banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
22:52 CET

El nuevo BonoConsumo para la hostelería de Antequera, a partir del 10 de mayo

Terrazas hostelería plaza San Francisco
Terrazas de la hostelería en la plaza San Francisco de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): BonoConsumo, hostelería

El próximo 10 de mayo se activará la nueva campaña de BonoConsumo para la hostelería de Antequera. Desde ese mismo día se podrán adquirir los tiques y también hacer uso de ellos en los bares, restaurantes y demás espacios del sector que se adhieran a esta iniciativa, tanto por parte de vecinos como de visitantes.

Desde el Ayuntamiento se insta a los establecimientos interesados a inscribir desde hoy de cara a esta nueva edición. Se puede hacer de forma telemática, a través de la web antequera.bonoconsumo.es, o presencialmente por las mañanas en las oficinas del Área de Comercio, sita en el edificio municipal de San Luis, o por las tardes en la sede de la ACIA (Asociación de Comercio, Empresas e Industria de Antequera), en el número 10 de la calle Carreteros. 

En el caso de aquellos bares, restaurantes y cafeterías que ya participaron en la edición anterior sólo deberán realizar la solicitud, sin tener que presentar más documentación, dado que ya cuenta con ella la Administración municipal, como ha explicado este viernes la concejala delegada de Comercio, Ana Cebrián, en la presentación de los nuevo bonos. 

Un total de 62 bares, restaurantes y cafeterías participaron en la campaña de Navidad y se espera que esta cifra aumente. Sobre todo, como ha señalado el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, porque tanto los establecimientos como el público saben que la iniciativa funcionó muy bien la vez anterior. En este sentido, ha recordado que, como en Navidad, a los establecimientos se le irá haciendo el pago de los bonos consumidos de forma semanal -estando previsto que se haga los lunes-. También ha recomendado a los consumidores tener el tique comprado antes de que se vaya a consumir en el establecimiento elegido, debido a problemas de conexión y/o cobertura que pueda haber en el establecimiento a la hora de gestionar los bonos por los usuarios en sus dispositivos móviles.

Funcionamiento del BonoConsumo

Esta nueva campaña del BonoConsumo en la hostelería de Antequera repetirá el funcionamiento de la vez anterior, poniéndose a la venta tiques de 10, 20 y 50 euros, de los que el Ayuntamiento asume el 40% de coste. Es decir, que los usuarios, sólo pagarán realmente por sus tiques 6, 12 y 30 euros respectivamente.

Igualmente, para adquirir dichos bonos, se deberá hacer por la web antequera.bonoconsumo.es. Cada persona podrá adquirir un máximo de bonos por valor de 50 euros, con objeto de diversificar y beneficiar tanto al mayor número posible de clientes como de establecimientos. Una vez adquiridos los bonos, se podrán presentar a través del móvil o descargarlos para su impresión, siendo leídos en los respectivos establecimientos a través de código QR. 

Para mayo y junio

Aunque en un primer momento se había planteado iniciar esta nueva campaña del BonoConsumo entre abril y mayo, finalmente se ha previsto desarrollar a lo largo de los dos próximos meses, con dos partidas consecutivas de 50.000 euros para mayo y junio. Uno de los motivos de este aplazamiento ha sido por los trámites requeridos por la modificación presupuestaria aprobada para este fin, como ha explicado el alcalde Manolo Barón. De todas formas, el Ayuntamiento considera que el retraso puede ser positivo para la iniciativa, máxime ahora que se ha ampliado la movilidad de los andaluces.

Bonos para agencias de viajes

El primer edil también ha dado a conocer que, junto con el nuevo BonoConsumo para el comercio, que se quiere desarrollar para el comercio de Antequera, el Ayuntamiento está trabajando en otro exclusivamente para agencias de viaje locales para el verano.

presentación nuevo BonoConsumo hostelería
Del Pino, Barón, Cebrián y el concejal de Hacienda, Antonio García Acedo, en la presentación del nuevo BonoConsumo para la hostelería
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias