banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:19 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

20 de mayo: fecha fijada para iniciar las obras del Puerto Seco de Antequera

proyección virtual Puerto Seco de Antequera - terminal ferroviaria
Proyección virtual de la terminar ferroviaria de Puerto Seco de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fomento, Puerto Seco

20 de mayo. En esa fecha se dará el pistoletazo de salida a las obras de la primera fase del Puerto Seco de Antequera, según ha anunciado este viernes el alcalde Manolo Barón, para quien ese día se producirá “un hecho absolutamente histórico”.

Al inicio oficial de los trabajos para comenzar a urbanizar esta gran área logística está previsto que acuda el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Además, para ese día, al primer edil antequerano le gustaría que no sólo se organice el “típico” acto de colocación de la primera piedra, sino que fuera un acto para  “un hecho realmente referencial” y en el que se deje patente la importancia de “un proyecto que parecía que era historia y se transforma en futuro”.

Casi 34,7 millones para empezar a construir el Puerto Seco

La UTE (unión de temporal de empresa) formada por la malacitana Guamar y Rofez, de Cuevas Bajas, se encargarán de esta primera fase del Puerto Seco de Antequera, tras adjudicarse el pasado mes un contrato valorado en casi 34,7 millones de euros. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses y durante su desarrollo está previsto que se generarán unos 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, a los que habría que sumar otros 2.500 directos ligados a la explotación de estos terrenos una vez concluyan las obras, según los cálculos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Con la primera fase se urbanizarán algo más de un centenar de hectáreas. En torno a un tercio del conjunto de los terrenos que se esperan ocupar en el entorno del enclave ferroviario de Bobadilla Estación. Todo ello para convertir al Puerto Seco de Antequera en el mayor nodo logístico multimodal del sur de la Península -integrado en la Red Logística de Andalucía- y en el  “primer parque XXL de Europea de energía positiva”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias