banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 febrero 2024
23:15 CET

Bodegas Carpe Diem de Mollina, presente en la Barcelona Wine Week

Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología

Bodegas Carpe Diem, de la Sociedad Cooperativa Virgen de la Oliva de Mollina, ha sido una de las dos productoras de vino de la D.O. Málaga que han estado presentes en la última edición de la Barcelona Wine Week, de la mano de Extenda, la agencia pública andaluza que promueve la internacionalización de las empresas andaluzas.

La Junta de Andalucía ha querido impulsar al sector vinícola andaluz con esta participación en la principal cita de esta industria, para dar a conocer la singularidad de los vinos elaborados en la región pada propiciar su entrada en los mercados internacionales con mayor demanda en la actualidad.

En total, en la Barcelona Wine Week, celebrada esta semana en el Recinto Montjuïc Fira de Barcelona, han estado presentes con Extenda un total de 13 bodegas andaluzas, entre ellas también Malvajío, que parte de su producción es con uvas cultivadas en Mollina.

La delegación andaluza ha tenido la oportunidad de mostrar su oferta diferenciada ante más de 20.000 profesionales y cerca de 2.000 compradores nacionales e internacionales. “La Wine Week Barcelona ofrece a las bodegas andaluzas un escaparate de referencia en el que exhibir la gran diversidad del patrimonio vinícola de Andalucía, a través de propuestas experienciales donde el vino, la tierra, la historia y la singularidad de cada lugar son las protagonistas”, aseguran desde Extenda.

Andalucía ha registrado exportaciones por valor de 272 millones de euros en los primeros 11 meses de 2022, con un incremento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior, que triplica al crecimiento de la media de España (+10,7%). Y para seguir potenciando la entrada de los vinos andaluces en los mercados más dinámicos del mundo, Extenda ha diseñado para 2023 una programación que incluye más de una decena de acciones de promoción en destinos de interés. Destacan tres misiones comerciales a Marruecos, Japón y Corea del Sur; una misión inversa con compradores de Polonia; l asistencia a ferias internacionales como Big Fortified Tasting, Wine Complex Osaka y Sendai; una campaña de vinos en Reino Unido y una cata de vinos en Luxemburgo.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias