banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
17:35 CET

Villanueva de la Concepción cuenta nueva señalización del Camino Mozárabe de Santiago

banner 28F
banner 28F

Nuevo paso para seguir impulsando el Camino Mozárabe de Santiago en la comarca de Antequera: el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ya cuenta con los azulejos que se instalarán en puntos del casco urbano por donde pasa la ruta jacobea.

El grupo de desarrollo GDR Antequera entregó esta señalización aprovechando la celebración de la reciente Junta Directiva, en un acto en el que participó el presidente de la entidad y alcalde de Humilladero, Miguel Asencio; el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Hoyos, y el jefe del Servicio de Promoción Rural, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Enrique Cano. Y en próximo días se hará lo propio con el Ayuntamiento de Antequera, para las señales de dirección y puntos de información y albergues, tanto para la ciudad como para la pedanía de Cartaojal, por donde también pasa la ruta jacobea.

Estas señalizaciones forman parte del proyecto de cooperación ‘Puesta en valor del Camino Mozárabe de Santiago en Andalucía como elemento de valorización del territorio’ concretamente en la línea 2: ‘Potenciar la Seguridad en el Camino. A.3. Acciones de Señalización en el Camino’.  Con ello se quiere fomentar la ruta jacobea a su paso por la comarca de Antequera, “facilitando el tránsito, potenciando su seguridad, impulsando la igualdad de género y  complementando y diversificando la actividad turística del territorio”, como explican desde el GDR Antequera de un proyecto en el que se invierten unos 44.000 euros.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias