banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
12:34 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Bike Territory Sierra Norte de Málaga’ acude a Andalucía BikeXperience para impulsar su promoción

Cruces, Rico, García, Páez y Guerrero en Andalucía BikeXperiencie
Cruces, Rico, García, Páez y Guerrero en Andalucía BikeXperiencie promocionando Bike Territory Sierra Norte de Málaga
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Continúa la promoción de ‘Bike Territory Sierra Norte de Málaga’ en eventos de carácter turístico. Si en enero este proyecto que se está desarrollando en municipios del territorio Nororiental de Málaga (Nororma) abanderó su presencia en FITUR 2022, ahora lo hace estos días en la segunda edición de Andalucía BikeXperience, que tiene lugar hasta mañana en Conil de la Frontera. (Cádiz)

Este evento está promovido por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo convertirse en un encuentro de referencia internacional para profesionales del sector público y empresarial relacionados con el segmento del turismo en bicicleta, desde todas sus vertientes, tanto cicloturista como ciclo-deportiva. Así, a lo largo de las diferentes jornadas se llevarán a cabo seminarios sobre el cicloturismo, donde se darán a conocer las últimas novedades y tendencias del sector.

También habrá espacio para el intercambio de experiencias y la presentación de proyectos. De hecho, estos días se dan cita un total de 150 profesionales del sector, para que la demanda y oferta confluya de cara a establecer nuevas relaciones comerciales. Así, participan 25 compradores, siendo una quincena internacionales procedentes de una decena de mercados; junto a cerca de 40 agentes estratégicos del sector, unos 60 empresarios andaluces mostrando su oferta andaluza y una treintena de ponentes.

Por ello, responsables de esta iniciativa impulsada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), como Cristian García, o el propio director de la RFEC, Diego Guerrero; acompañados del concejal de Deportes de Villanueva de Algaidas, Juanfran Páez; su homólogo en Villanueva del Rosario, Adrián Rico, y la gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Nororma (ADR-Nororma), Santos Cruces; han acudido a Andalucía BikeXperience, para promocionar esta zona de la provincia como un lugar privilegiado para disfrutar de la bicicleta.

Y para ello ya se está trabajando con la Diputación de Málaga en la creación de rutas a lo largo de 800 kilómetros, para conectar los municipios y enclaves naturales destacados de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco. Asimismo, se trabaja en nuevas infraestructuras y servicios para incentivar la llegada de viajeros amantes de la bicicleta.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias