Los aceites de oliva virgen extra (aove) de la empresa Terraverne, aficanda en el municipio de Teba, ya forman parte de Sabor a Málaga, el sello que promueve la Diputación, en el que están presentes más de 400 productores agroaliementarios de la provincia.
“Uno de los objetivos más importantes y más lógicos ha sido asociar nuestros aceites de oliva virgen extra a este sello de calidad que aglutina, compone y promociona el producto local”, apuntan desde Terraverne, cuyos aoves salen de olivares situados en la comarca del Gualdalteba, extendiéndose por localidades cercanas como Campillos o Almargen.
En las primeras semanas de la campaña oleícola 2021/2022 se ponía en marcha esta el proyecto comercializador de esta compañía, que presentaba al público los aoves 555, monovarietales hojiblanca, picual y arbequina de cosecha temprana, en botellas de medio litro.
Precisamente, las aceites de oliva virgen extra de Terraverne de las dos primeras variedades ha sido premiados por Iber Oleum 2022, una guía que aglutina a los mejores aoves de España en una sola publicación.
Y a las tres monovarietales de 555 con las que cuentan hay que sumar la marca Oliznaga, para la venta de su aceite de oliva virgen extra en formatos más grandes.
Foto: Web de Terraverne