Uno de los principales objetivos actualmente del Ayuntamiento de Archidona es reactivar el interés por el municipio para atraer inversiones industriales, con el fin de impulsar la creación de empleo y el crecimiento de la economía local. Es por ello que se ha solicitado a Red Eléctrica cuatro puntos de conexión, asunto principal de la reunión mantenida ayer con la La viceconsejera de Industria de la Junta de Andalucía, Ana Vielba,
“Es gratificante ver que nuestras peticiones están siendo escuchadas y que hay avances significativos», apuntó el alcalde Manuel Almohalla al término del encuentro, en el que participaron tanto miembros del Gobierno local como del resto de la Corporación municipal.
Durante la reunión, Vielba compartió detalles sobre los progresos y el interés de diversas empresas en establecerse en Archidona. «El alcalde ha sido muy insistente y defensor de su tierra. Archidona posee un terreno perfecto y recursos de energías limpias que son atractivos para industrias innovadoras”, explicó la viceconsejera, quien destacó que Archidona es el único municipio de Andalucía con esa petición de infraestructuras en la nueva planificación de la Red Eléctrica.
Vielba también se comprometió a más avances, asegurando el apoyo continuo de la Junta con el municipio. Todo ello con el objetivo de atraer a nuevas empresas, contribuyendo no sólo a la generación de empleo de calidad, sino que también al asentamiento de nueva población. «Queremos que Archidona se integre en la marca de innovación que Málaga representa a nivel mundial», afirmó la viceconsejera.