banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:55 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El restaurante Baraka, ganador del III Premio Inspiración y Sabor Porra de Antequera

Patricia Claros, del restaurante Baraka, y su propuesta para la II Ruta Gourmet de la Porra de Antequera (mayo 2024)
Patricia Claros, del restaurante Baraka, y su propuesta para la II Ruta Gourmet de la Porra de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Baraka, gastronomía

‘Porra de mango con tomates secos y ‘bites’ de gambas rellenos con queso’. Esta era la propuesta presentada por el restaurante Baraka y su cocinera Patricia Claros, en la reciente edición de la Ruta Gourmet de la Porra de Antequera y la más valorada por los usuarios, convirtiéndose así en la ganadora del III Premio Inspiración y Sabor Porra de Antequera, que ha recibido casi 20.000 votaciones.

“Es una porra atrevida. Delicada, sutil y repleta de fragancias, con un equilibrio impecable entre el tono cítrico del mango y la fuerza profunda del tomate. Señorial y suntuosa como la plaza de las Descalzas, escenario que atesora el lujo de Baraka”, explican desde el Grupo All Stars, promotores de este certamen gastronómico y una ruta también organizada junto al Ayuntamiento.

El objetivo de este certamen y de Ruta Gourmet de la Porra de Antequera es empoderar esta propuesta gastronómica “como reina de la sopas frías”, así como que se mencione el nombre de la ciudad en los restaurantes que la incluyen. “La Porra de Antequera, la gran sopa fría del momento a nivel global, se reinterpreta así en clave sutil con la originalidad del mango”, explica Ángel Marco, presidente de Grupo All Stars que añade.

José Antonio Moyano, de Alexso, con sus platos para la II Ruta Gourmet de la Porra de Antequera (mayo 2024)
José Antonio Moyano, de Alexso, con su versión de la porra de Antequera para la ruta y el certamen gastronómico

El restaurante más votado de fuera de Antequera ha sido Alexso, de Málaga capital, cuya propuesta de José Antonio Moyano para la ruta era una ‘Porra de Antequera de Naranja acompañada de tartar de bacalao y su aceituna líquida’. 

“Una marcha más. Un toque extra de potencia para deleitar los sentidos de cada persona que disfruta con la Porra de Antequera. La elegancia suprema más académica, recibe las notas revitalizantes aportadas por Alexso, gracias a un cocinero inquieto, capaz de sorprender con cada plato en su establecimiento, a unos pasos del Teatro Cervantes”, comentan desde el Grupo All Star de un plato que además, de bacalao incluye alcaparras, pepinillo, cebolla morada y esferificaciones de oliva verde.

El plato ganador del III Premio Inspiración y Sabor Porra de Antequera se presentará en la IX Edición All Stars, evento de presentación de tendencias gastronómicas ‘gourmet’ para l temporada de verano, que se celebra el próximo 20 de mayo en Fuengirola, donde se entregarán las placas de reconocimiento tanto a Baraka como a Alexso.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias