banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:40 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo de Desarrollo Comarca de Antequera inicia el 6 de mayo las mesas de trabajo para la nueva Estrategia Leader

Sede del Vivero de Empresas de Humilladero y del Grupo de Desarrollo Comarca de Antequera (abril 2024)
Sede del Vivero de Empresas de Humilladero y del Grupo de Desarrollo Comarca de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La próxima semana arranca el calendario de las mesas de trabajo que ha organizado el Grupo de Acción y Desarrollo Local Comarca de Antequera (GADL-CAnt) para el diseño de la Estrategia de Desarrollo Local Leader del periodo 2023-2027, con la que se puedan abordar las demandas de la población e instituciones de los municipios que conforman este territorio.

A través de la empresa Láquesis, se desarrollarán hasta 8 mesas sectoriales sobre diversas temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, que se llevarán a cabo en los 7 municipios integrantes del GADL-CAnt y que contarán con la participación de asociaciones administraciones públicas y representantes de ámbitos económicos y sociales. En las sesiones de trabajo estarán presentes el presidente del grupo, Miguel Asencio, y la gerente de la entidad, María Luisa Olmedo, así como técnicos de la propia organización.

Cualquier persona que muestre interés en alguna de ellas puede hacer llegar su solicitud de participación al grupo de desarrollo mediante inscripción que se puede encontrar en la web www.antequeracom.com pinchando en las pestañas de “Proceso participativo” del apartado EDLL 2023 – 2027 del menú superior de la página. “Esperamos vuestra participación y vuestra colaboración”, ha subrayado Olmedo, quien recuerda que estos encuentros, al estar planteados como mesas de trabajo tienen las plazas limitadas, haciendo también necesaria la inscripción. 

Las sesiones comenzarán el 6 de mayo en Antequera con la mesa de trabajo sobre turismo que tendrá lugar en el Centro de Servicios Sociales ‘Doctor Pedro de Rojas’ a las 10:30 horas. Y por la tarde, desde las 19:00 horas, se llevará a cabo en el Museo del Campo Andaluz de la localidad de Alameda la segunda mesa, sobre igualdad de género y juventud. 

El 7 de mayo será el turno de la Casa de la Juventud y Cultura de Mollina, que acogerá a los distintos actores implicados en el sector de la agricultura y la ganadería, a partir de las 19:00 horas.

Al día siguiente se desarrollarán dos mesas de trabajo: la primera a partir de las 10:30 horas en la Biblioteca Municipal de Casabermeja, con el tema de la organización administrativa; y en la tarde, a las 19:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fuente de Piedra, que versará sobre economía y mercado de trabajo. 

La siguiente fecha será el lunes 13 de mayo con doble sesión de trabajo en el Vivero de Empresas de Humilladero. Desde las 10:30 horas se llevará a cabo la mesa sectorial sobre entorno físico y medio ambiente y a las 19:00 horas, será el turno de que los participantes aporten su experiencia en relación a demografía, población y aspectos sociales. 

Para finalizar el calendario, el 14 de mayo, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción la mesa de trabajo infraestructuras, equipamientos y servicios.

Cuestionarios públicos para aportar a la Estrategia Leader 

Para incentivar la participación ciudadana en este procedimiento para el diseño de la próxima Estrategia Leader el territorio, la página web del GADL-CAnt ha habilitado una serie de cuestionarios para que cualquier persona que lo desee pueda dar su opinión al respecto de varias temáticas: las instituciones, el tejido social y el empresarial, el sector primario, el turismo y patrimonio, así como una encuesta ciudadana general.

Una vez se concluya el desarrollo de las mesas sectoriales, junto con los cuestionarios, Láquesis llevará a cabo un informe final en el que presentará las distintas conclusiones que el GADL-CAt tendrá en cuenta para la elaboración de la Estrategia Local Leader 2023-2027, que servirá para el impulso de ayudas necesarias para fomentar y/o impulsar el desarrollo de los distintos sectores de la comarca de Antequera.

Estas actuaciones para el diseño de la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2023-2027 a través del Grupo de Desarrollo Comarca de Antequera están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias