banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:52 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuntamiento de Alameda acumula reparos por más de 2 millones de euros: un “descontrol económico” para el PP

José Ramón Carmona, secretario general del PP de Málaga, y Gabriel Duran, portavoz del partido en Alameda (mayo 2024)
Carmona y Duran, tras denuncia el "descontrol" económico en el Ayuntamiento de Alameda
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Con Andalucía, PP

El Ayuntamiento de Alameda acumula reparos por más de 2,1 millones de euros, una cantidad prácticamente triplica la cifra que había en 2019. “Unas cifras desorbitadas que resultan todavía más escandalosas si tenemos en cuenta que el presupuesto general del Ayuntamiento apenas supera los cinco millones de euros”, ha manifestado este viernes el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, junto al el portavoz del Partido Popular en Alameda, Gabriel Durán.

En este sentido, el número 2 de los populares en la provincia ha querido denunciar el “descontrol económico” y una gestión “plagada de irregularidades” del equipo de Gobierno de Con Andalucía, marca de la confluencia en la que está Izquierda Unida, con la que se presentaron en las últimas Elecciones Municipales. Y que, como ha dado a conocer, según el desglose de los informes realizados por la Intervención Municipal apuntan que los reparos afectan a diversos gastos del Consistorio lameato como compras, suministros, actuaciones, obras, servicios e incluso pago del personal laboral y funcionario. 

De esta forma, ha subrayado que “estos datos demuestran que las cuentas no son claras y ponen de manifiesto una gestión económica plagada de irregularidades”, indicando que, según el desglose de los informes realizados por la Intervención Municipal, “los reparos son de todo tipo, relativos a compras, suministros, actuaciones, obras, servicios, así como al pago del personal laboral y funcionarios”.

Por su parte, Durán ha lamentado otros aspectos, en este caso la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT) encargada a una empresa balear, dado que a su juicio “está trayendo quebraderos de cabeza y desilusión a los trabajadores” porque los empleados municipales “no ven reconocida su labor y no están satisfechos con la valoración realizada por dicha empresa”. “El alcalde [José García] se ha negado a entregar el informe político y jurídico para que se negocie la RPT”, ha inducido Durán de un regidor al que también le ha criticado el“obstaculizar este proceso, de manera que ni trabajadores ni sindicatos conocen los informes preceptivos”.

Desde el PP de Alameda recuerda que la RPT, que databa del año 2010, consiguió salir adelante tras años reivindicando su modificación, pero que la que hizo finalmente el actual Gobierno municipal fue “artificial y muy impersonal”. “La recogida de datos para la primera fase fue mediante una videoconferencia. El trabajo de la empresa balear ha sido elaborado a distancia, sin tener en cuenta la realidad de los puestos de trabajo y de las funciones que desempeñan los trabajadores del Ayuntamiento”, ha añadido.

Igualmente, Durán ha recriminado al Gobierno local que “quiera garantizar y perpetuar al jefe de la Policía Local como jefe de Personal del Ayuntamiento”, cuando “se trata de un nombramiento manifiestamente ilegal”. Por ello, desde el partido aseguran que van a seguir pidiendo explicaciones en los plenos “porque el dinero de los vecinos requiere de la máxima atención, rigor, transparencia y austeridad”, según Carmona.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias