banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:23 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres quesos de la comarca de Antequera, premiados en el Campeonato de España del 37º Salón Gourmets

Quesos participantes en el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2024 del Salón Gourmets de Madrid (abril 2024)
Quesos participantes en el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2024 del Salón Gourmets de Madrid
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Los quesos elaborados en la comarca de Antequera continúan obteniendo nuevos reconocimientos, como ha sido el caso de la 14ª GourmetQuesos, el Campeonato de los Mejores Quesos de España, organizado en el seno del 37º Salón Gourmets que se está celebrando esta semana en Madrid.

Por un lado, Corazón de Pistacho, de Quesos Santa María del Cerro, ha logrado el primer premio en la categoría ‘Con condimentos en su interior’. De esta manera, este queso elaborado en Villanueva de la Concepción suma su segundo galardón en pocos meses, tras ser premiado también en la quinta edición de los Premios a los Mejores Quesos de Cabra de Málaga.

En la categoría ‘Cabra curado leche cruda’, Flor del Torcal, queso recubierto con manteca de cerdo y por pétalos de especies como azahar, caléndula, jazmín, lavanda o rosa, que hace El Pastor del Torcal, de Antequera, ha logrado el tercer premio. Mismo galardón obtenido por la Briqueta de cabra que elabora la quesería Cabraline en el humedal de Campillos, en la categoría de ‘Pasta blanda corteza enmohecida’.

Un total de 880 quesos han participado en este certamen, considerado uno de los campeonatos más prestigiosos de España dedicados al queso.  Tras una primera selección celebrada en el mes de marzo, en la que se consideraron aspectos como la corteza, el color, la textura, el olor, el sabor, el regusto y la persistencia de cada una de las muestras, sólo los 100 mejor puntuados, cinco quesos por cada una de las 20 categorías, llegan a la fase final, donde un panel formado por 40 jueces otorgan un primer, segundo y tercer premio en cada categoría.

“Nuestros productos no sólo son un orgullo para los consumidores malagueños, sino también se les está reconociendo a nivel nacional e internacional. Por lo que seguiremos trabajando para que nuestros productores sigan creciendo en producción y generando empleo en los pueblos del interior de la provincia”, ha comentado este miércoles el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en su visita a la 37º Salón Gourmets.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias