banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
16:22 CET

Barón, “sopensando” volver a ser candidato del PP a la Alcaldía de Antequera

Manolo Barón toma posesión alcalde | @Clave_Economica
Toma de posesión como alcalde de Manolo Barón
banner 28F
banner 28F

Las posibilidades de que Manolo Barón repita una segunda vez como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Antequera aumentan con el paso de los meses. Especialmente después de que su partido ya le haya “pedido oficialmente que no diga que no”, tal y como ha confirmado el primer edil.

En junio de 2017 ya apuntó que se pensaría volver a presentarse por “única razón”: “la ciudad de Antequera”. Lo dijo poco antes del IX Congreso Local del PP, tras el que dejó de ser el secretario general de la formación en la ciudad. Y es que, como señaló, considera que el cargo lo deberá ya tenía que ocuparlo otra persona, máxime si seguía como regidor.

En aquel momento expresó que su intención de estar sólo ocho años como máximo, tal y como anunció en abril de 2015, durante la presentación de la candidatura para las últimas Elecciones Municipales. Sin embargo, las peticiones de continuidad dentro del partido eran cada vez mayores, como lo había admitido también José Ramón Carmona, durante un balance de los seis años del PP al frente del Ayuntamiento de Antequera.

Hace unas semanas Barón volvía a dejar caer que estaría dispuesto a continuar al frente del Ayuntamiento. Lo hizo cuando hablaba sobre la polémica de la representación institucional el Consejo de Coordinación del Sitio d los Dólmenes, mostrando su disposición “para defender Antequera”.

Ahora, una vez ya se ha confirmado que en el seno del PP le han pedido que siga, el alcalde reconoce que está “sopesando” la idea. Considera que lo fácil sería incluso acabar su periplo en el Ayuntamiento en dos años, tras haber logrado dos mayorías absolutas y dejando que el que venga, “arree con lo que hay”. “No soy así. Tampoco soy una persona egoísta, que parezca que le importa poco lo que pueda pasar en el futuro. Soy una persona comprometida, leal y eso es lo que estoy sopesando”, recalcó en una reciente comparecencia pública.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias