banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

3 octubre 2024
15:51 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE pide explicaciones del gasto por la nueva modificación en el Mercado Municipal de Antequera

PSOE critica obra mercado abastos
Miembros del PSOE junto al Mercado Municipal
banner museo belenes
banner museo belenes

Las obras han regresado al Mercado Municipal de Antequera. Lo hacen para que la renovación que se hizo en la trasera del histórico edificio -contigua a la calle Acera Alta- se ajusten a los requerimientos hechos por la Junta de Andalucía, para su legalización, al estar en un entorno BIC (Bien de Interés Cultural). Ahora, en el Grupo Municipal Socialista quieren conocer cuánto supondrá finalmente a las arcas locales la suma de todas las actuaciones.

En la formación calculan que la “broma” ya ha podido costar a los antequeranos unos 70.000 euros. Y es que, al presupuesto de la transformación de lo que antes era la zona de pescadería y ahora es un patio trasero con dos anexos, hay que añadir la actual inversión y la multa impuesta por la Consejería de Cultura, que asciende a 15.000 euros, al considerar que la obra fue ilegal.

Como recuerdan los socialistas, la sanción llegó después de que una inspección de la Delegación territorial de Cultura comprobara como los inmuebles construidos en 2016 en este punto no estaban retirados de la fachada, impidiendo que se pudiera ver por completo el inmueble.

“El Ayuntamiento, que tiene que ser el primero en dar ejemplo en estas actuaciones, es el primero que la ley se la salta y sigue adelante”, lamentó recientemente la concejala Déborah León, para quien incluso la Junta ha sido indulgente con el Ayuntamiento de Antequera, al no obligarle a demoler los dos anexos. Finalmente, la Administración regional sólo ha solicitado que se rehagan los tejados de una forma más plana.

El PSOE no sólo quiere saber finalmente el importe de unas obras de las que en su momento se apuntó que costarían algo más de 30.000 euros. También exigen que se explique si la obra ha salido a concurso público y qué empresa se está haciendo cargo de los trabajos.

Igualmente demandan saber la fuente de financiación. León espera que se aclare si el dinero procede de las arcas municipales o la Diputación de Málaga, ya que el órgano provincial ya mostró sus disposición a actuar en el inmueble para acondicionar un espacio con puestos dedicados a productos de alimentación con el sello Sabor a Málaga.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias