banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
02:33 CET

Barón: “Espero que Renfe no suprima trenes públicos a cambio de los privados” en Antequera

El alcalde Manolo Barón, junto a la concejala de Turismo, Ana Cebrián,
El alcalde Manolo Barón, junto a la concejala de Turismo, Ana Cebrián,
banner 28F
banner 28F

A partir de junio de 2023 está previsto que comiencen desde la Estación de Antequera – Santa Ana los servicios ferroviarios de la operadora privada Iryo . Un hecho que supondrá la liberación del mercado en este sector para el municipio y que en el Gobierno local esperan que no suponga ello una merma de los servicios que ya se están ofreciendo.

“Espero que a Renfe no se le ocurra suprimir trenes públicos a cambio de los privados. Eso ya sería de traca. Espero que no se le ocurra que esos trenes privados compensen y nos quiten trenes públicos”, manifestó ayer el alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto a la edil de Turismo, Ana Cebrián, en su valoración de esta nueva competidora con la entidad pública empresarial en el transporte ferroviario

Al margen de ello, el primer edil asegura estar “muy contento”, ya que entiende que, mientras más trenes pasen por el municipio, habrá más posibilidades para el turismo local; además, de estar “encantado”, porque con esta competencia y al haber más oferta se abaratan los servicios para poder viajar entre Antequera y capitales como Córdoba o Madrid y otros puntos de España.

Eso sí, Barón volvió a lamentar que la información al respecto que le ha llegado al Ayuntamiento por parte de Adif es “cero”: “Es increíble que no sepamos cuándo se va a poner la estación del casco urbano. Es increíble que no nos comuniquen que va a haber una operadora privada que va a hacer parada en Antequera. No sabemos absolutamente nada, pese a la reiterada solicitud de información”.

En este sentido, desde el Gobierno local recuerdan que ya el pleno municipal aprobó una moción para instar a Adif a que dé información actualizada sobre cuándo se piensa abrir la nueva Estación Antequera Alta Velocidad, cuestión que también se ha planteado a través del Defensor del Pueblo.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias