ayuntamiento antequera semana santa

Información económica
de la comarca de Antequera

29 marzo 2024
10:28 CET

Más de 235.000 euros para mejoras energéticas en el Museo Municipal de Archidona

Edificio de la Cilla de Archidona
Edificio de la Cilla de Archidona
ayuntamiento antequera semana santa
ayuntamiento antequera semana santa

El Ayuntamiento de Archidona ha resultado beneficiado de una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) sufragada por fondos europeos para la rehabilitación de edificios públicos de titularidad local. Concretamente, recibirá un total de 235.717,50 euros para llevar a cabo un proyecto de mejora energética en el Edificio de La Cilla, sede del Museo Municipal de esta localidad.

Además de ser un centro de interpretación del patrimonio histórico y cultura de Archidona, este inmueble sito en el paseo de la Victoria acoge desde el pasado mes de marzo el Salón de la Radio “Colección Juan Sánchez Ferrer”. Ubicada en los bajos del edificio, cuenta con más de 250 radios y gramófonos en la que se repasa la historia de estos aparatos.

El proyecto de mejora energética en el Edificio de La Cilla de Archidona ha sido uno de los cuatro beneficiados en la provincia de Málaga, junto con la recuperación del Teatro Lope de Vega en Vélez-Málaga, la rehabilitación del inmueble que hay en la plaza del Ejido de la capital para adecuarlo como futura sede de la Orquesta Filarmónica de Málaga, o la mejora energética del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.  En toda España han sido 405 proyectos seleccionados, de las 1.065 actuaciones presentadas, para los que se destinarán unos 307 millones de euros.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias