Este año, con la nueva campaña comercial de Navidad habrá de nuevo Bono Consumo, repitiendo así esta iniciativa desarrollada tanto en 2020 y 2021 para ayudar al sector comercial en plena pandemia de la Covid-19. Eso sí, en el Ayuntamiento de Antequera están viendo opciones para evitar la picaresca ocurrida en ediciones anteriores y que los tiques lleguen al mayor número de ciudadanos.
“Confiamos en que se iba a hacer un buen uso y no se hizo. Pues habrá que poner los límites para que ese buen uso sea obligatorio y que haya un bono por persona”, aseguró ayer el alcalde Manolo Barón, respecto a la recuperación de esta medida que en los últimos días se había solicitado por parte de Ciudadanos Antequera.
La inauguración del alumbrado, con la calle Infante concluida
En cuanto al alumbrado extraordinario de Navidad, el primer edil dejó claro la intención del Ayuntamiento de inaugurarlo tras la conclusión de la reforma de la calle Infante don Fernando.
El objetivo del Gobierno local es hacerlo algunos días antes del puente de la Constitución “si está la obra completamente terminada”. Sin embargo, entienden que se tenga que esperar esta vez hasta mediados de diciembre 15 de diciembre.