banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
05:58 CET

Barón, sobre la actitud de la Junta con Antequera: “Nos sentimos respaldados y una ciudad respetada”

alcalde Manolo Barón y delegada Gobierno Junta Patricia Navarro
Barón (dcha), junto a la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Un año después de su primera visita como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha estado de nuevo este viernes en Antequera para hacer balance de las actuaciones realizadas y los proyectos planteados por la Administración autonómica en el municipio. Una comparecencia en la que ha estado acompañada por el alcalde Manolo Barón, quien ha querido dejar la satisfacción del Gobierno local con la actual actitud del Ejecutivo regional: “Nos sentimos amparados. Nos sentimos respaldados. Y nos sentimos como una ciudad respetada por la Junta”, ha subrayado.

En este sentido el primer edil se ha mostrado muy satisfecho que en el último año se hayan conseguido cosas palpables, necesarias para la ciudad y que, en parte “han salido del olvido”, como la circunvalación. Y es que, más de dos décadas después de su paralización, vuelven las obras a esta carretera de acceso a Antequera (A-7282), como paso previo a su conclusión definitiva.

Eso sí, en materia de transporte, si ha habido un paso adelante en los últimos meses ha sido con la aprobación definitiva de todos los trámites necesarios para poder licitar la primera fase del Puerto Seco de Antequera. Este proyecto se anunció en 2005, pero aún no se han iniciado unas obras cuyos primeros trabajos no se quieren demorar más allá de este año, máxime si se quiere atraer nuevo capital. “El impacto de esta iniciativa en el empleo será magnífico, ya que las obras de esta primera fase conllevan la creación de 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, a los que se sumarán otros 2.500 directos, aproximadamente, ligados a su explotación”, ha apuntado Navarro de un proyecto para el que la Junta ya tiene asignados 13 millones de euros en los actuales presupuestos.

La llegada de una nueva ambulancia medicalizada y la apuesta por el Conjunto Arqueológicos de los Dólmenes ha sido otras de las cuestiones destacada por la delegada del Gobierno regional en Málaga. El proyecto museístico reflejará una oferta cultural “lo más integral e integradora”, según la delegada, quien ha asegurado que “respetaremos la idiosincrasia y los intereses de Antequera y del resto de municipios que integran la comarca”.

Finalmente, Navarro ha reiterado el compromiso y el apoyo del Gobierno andaluz con Antequera y su comarca para toda la legislatura, mostrando además el compromiso para reclamar al Ejecutivo central la resolución de los problemas que afectan a la zona, como el problema del agua, “cuya resolución dependen en gran medida” del trasvase desde el pantano cordobés de Iznájar.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias