Salvados todos los trámites administrativos para comenzar a construir el Puerto Seco de Antequera, los promotores se afanan por atraer más capital para que se sume a esta gran área logística. Así lo ha confirmado este jueves Domingo de Torres, quien incluso ha dado a conocer que “el Banco Europeo de Inversiones está interesado en entrar en este proyecto”.
Según ha explicado el presidente de Acotral en una comida con la presencia de varios empresarios locales celebrada en el campo de golf del Hotel Antequera, bajo el lema ‘Nos comemos Antequera’, están tratando de que entre capital extranjero ya que están convencidos de que eso atraería a muchas más empresas de fuera de España.
De Torres también ha hecho hincapié en el hecho de que el Puerto Seco sea mucho más que un proyecto de Antequera y se vea más como una iniciativa a nivel andaluz. “No se trata de un polígono más”, subrayado sobre un área logística que se comercializará con el nombre de MegaHub Andalucía.
Igualmente ha destacado la “vocación ferroviaria” del proyecto, ubicado en el entorno del nudo ferroviario de Bobadilla Estación, máxime al ser el único punto del país donde confluyendo dos itinerarios tan destacados como los del Corredor Ferroviario Mediterráneo y el Atlántico. “Esto le da una importancia tremenda al Puerto Seco”, ha subrayado.
Respecto al comienzo de las obras, de Torres cree que probablemente se pueda comenzar antes de que finalice el verano –tal y como se ha previsto por parte de la Junta de Andalucía-, aunque esos sí, está convencido de que no pasará de este año cuando se vea el inicio de los trabajo de la primera fase.