banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
14:55 CET

Ayuntamiento y profesionales del sector analizan la realidad de la vivienda en Antequera

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Vivienda

El Ayuntamiento de Antequera ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con una veintena de profesionales del sector de la construcción, gestores y promotores inmobiliarios para abordar la realidad de la vivienda en la ciudad y buscar cauces de colaboración para impulsar la oferta residencial.

Como ya ha señalado el alcalde Manolo Barón en más de una ocasión, aumentar la disposición de suelo y, sobre todo, promover que inversores apuesten por el desarrollo inmobiliario local es uno de los retos marcados por el Gobierno municipal para este mandato. Por ello, durante el encuentro se han tratado propuestas y analizado las posibilidades y problemas que el sector presenta en la actualidad.

“Pasamos de aquella burbuja inmobilaria a una realidad que no se corresponde con la situación. Las exigencias normativas ha encarecido muchísimo el precio de la vivienda”, ha manifestado el primer edil tras la reunión celebrada en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA).

Desde el Ayuntamiento han asegurado a los profesionales del sector que van a trabajar para facilitar la implantación de nuevas promociones de viviendas dentro del casco urbano, buscando cambios normativos. “Tenemos que cambiar la ley Patrimonio Histórico, que lo va acometer la Junta de Andalucía”, ha recordado Barón. 

El alcalde de Antequera también ha dado a conocer la intención del Ayuntamiento de mantener estas reuniones de trabajo de forma periódica, para seguir avanzando en torno a la gestión de la vivienda en la ciudad, de cara al desarrollo urbanístico de espacios como el Parque Norte, entre la carretera A-7282 y las instalaciones del Centro Comercial La Verónica, la zona de los Huertos de la Moraleda o los terrenos de la parcela SUP-7, también en el ensanche de La Verónica, al otro lado de la cuesta Talavera.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias