banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
13:23 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Plan Vía-ble proyecta para este año reparar el Camino de La Parrilla a Archidona

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Plan Vía-Ble de la Diputación de Málaga ha incluido en su programación para este año la reparación del Camino de La Parrilla -pedanía del municipio de Villanueva de Algaidas- a Archidona, proyecto que cuenta con un presupuesto total de 105.178 euros.

“Dentro de este plan se están trabajando en varios proyectos que se concretarán una vez se conozca el importe exacto del remanente de tesorería del presupuesto de 2023 que se destinará a la anualidad de 2024”, ha explicado el organismo provincial sobre un programa que tiene previsto desarrollar también otras actuaciones en la comarca de Antequera, cargo al ejercicio 2023 y que ya están concedidas. 

En concreto, la mejora del Camino Arroyo Cerezo, entre ente los municipios de Villanueva del Rosario y Antequera; la reparación del camino que une Cartaojal -anejo de la cabecera- y Cuevas Bajas, que permitirá reducir a la mitad el recorrido.

Mejoras en otras carreteras de la comarca de Antequera

Igualmente, la Diputación de Málaga tiene previsto en el presupuesto de este año la rehabilitación estructural de la plataforma de un tramo de la MA-4402 en La Joya -en el término municipal de Antequera-, con una inversión de 1,4 millones de euros; así como la reparación de las carreteras MA-6416, que conecta el municipio de Villanueva de Algaidas y Cuevas San Marcos; la MA-6414, también en Villanueva de Algaidas, y la MA-6100 en Villanueva de Tapia, por 430.000 euros.

A lo largo de 2024 la Diputación tiene eprevista una inversión de cerca de 12 millones de euros en diversos planes y programas. Entre ellos, se ejecutará un nuevo plan de asfaltado para llevar a cabo mejoras en el firme de 13 carreteras de la red provincial por un importe de 5,3 millones de euros, además de los dos millones de euros asignados para conservación de carreteras.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias