banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
20:16 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Campillos trabaja para poner en marcha un Aula Mentor

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Aula Mentor, Formación

El Ministerio de Educación y Formación Profesional cuenta con un sistema de enseñanza abierta, libre y a través de Internet, que se llama Aula Mentor. Y tiene como objetivo ofrecer una alternativa de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y que requiere de un ritmo de aprendizaje y/o dedicación más flexible, no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo. En el Ayuntamiento de Campillos están trabajando para para ofrecer en la localidad este modelo de enseñanza.

Y de hecho, el concejal de Empleo, Jorge Segura, y la dinamizadora del Centro Guadalinfo, Esperanza Delgado, visitaron hace unos días las instalaciones de Aula Mentor en Alhaurín el Grande para conocer el funcionamiento y desarrollo de este proyecto.

Esta visita forma parte del plan previo de formación que exige el Ministerio a las personas formadoras que pretenden gestionar un Aula Mentor en un municipio. “Cuando se inicie, la actividad se desarrollará en el Centro Guadalinfo y en el edificio AYNI del municipio. La Concejalía de Empleo, además, ha previsto también como opción auxiliar el aula del Centro Juvenil Camjoven que se habilitó en su día para estudiantes”, explican desde el Ayuntamiento de Campillos.

La oferta formativa del Aula Mentor se desarrolla a través de más de 150 cursos que se van actualizando y que están organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y/o adaptados para esta modalidad de enseñanza y quienes los van recibir. Cuenta con una red que supera actualmente las 450 aulas, al frente de las cuales se encuentra un administrador que asesora, orienta, informa y matricula al alumnado. 

Durante el proceso de aprendizaje se realizan exámenes presenciales para valorar el grado de aprovechamiento del curso, y al superarse se entrega un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación y Formación profesional, aunque este documento no se considera un título oficial.

«Este proyecto supone una gran oportunidad para las personas de Campillos y de los pueblos de alrededor que tengan el propósito de continuar formándose. Hay muchos municipios importantes en la provincia de Málaga y en el resto de Andalucía que no disponen de un Aula Mentor y Campillos podrá presumir muy pronto de contar con esta valiosa herramienta formativa al servicio de la ciudadanía», afirma el concejal de Educación.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias