banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
02:10 CET

El Ayuntamiento plantea implantar un autobús gratuito que llegue hasta la estación Antequera AV

autobús urbano parada plaza Castilla | @Clave_Economica
Autobús urbano en la parada de la plaza Castilla
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): transporte

El Ayuntamiento de Antequera se reunirá mañana con la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano para abordar “un contrato de urgencia” que recoja la puesta en marcha de una línea circular que pase por la nueva estación ferroviaria. El alcalde Manolo Barón quiere que el documento esté listo en una semana, “como mucho”, según ha dado a conocer este jueves, tras el acto de inauguración oficial de las instalaciones de Antequera AV, que se puso ayer en marcha.

La idea es que este nuevo servicio, gratuito, tenga paradas en dos o tres puntos del casco urbano, “para que la gente pueda llegar, bajarse del AVE, montarse en el autobús y que lo lleve a algún punto del centro de Antequera y que desde allí se puedan dirigir a sus domicilios”.

Actualmente, la línea 2 del autobús urbano para junto a la antigua estación ferroviaria, pero como ha recordado el primer edil, el paso subterráneo entre este punto a la de Antequera AV no está habilitado, por lo que se ha decidido poner en marcha esta nueva línea. Según ha explicado Barón, aún se tienen que llevar a cabo la cesión al Ayuntamiento de la obra de Adif del paso; unos trámites que, como ha admitido, son ”son complicados, complejos y lentos”

Propuesta de otros servicios en la estación Antequera AV

Igualmente, el Gobierno municipal va a analizar cómo van ir transcurriendo estos primeros días de la Antequera AV y las necesidades de los pasajeros, de cara a presentar a Renfe una propuesta para ver “cómo sacar lo mejor de esta estación” y que puedan beneficiarse más los antequeranos y vecinos de la comarca. De hecho, según ha asegurado Barón, ya son varios los vecinos los que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para que se estudien “determinados tiempos y cadencias de trenes”. 

Entre estas propuestas estarían aumentar trayectos con Málaga -con otros destinos “no tengo queja ninguna”, como ha dicho Barón-, ya que por el momento son tres trenes Avant los servicios que ofrece Antequera AV y desde el Ayuntamiento se ve  “prioritario y fundamental” la conexión de la capital provincial con la ciudad.

En este sentido, Barón ha agradecido “muchísimo” la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la inauguración oficial, ya que lo considera como un “espaldarazo” a la conexión de la capital con la ciudad y a la “proyección de Antequera”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias