banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 mayo 2023
22:08 CET

El plazo para las ayudas de los grupos de desarrollo local de la comarca se amplía al 19 de enero

tractor explotación agrícola Vega Antequera
Tractor trabajando en tierras de la comarca de Antequera
1200x300
1200x300

Agricultores, ganaderos, empresas del sector agroalimentario, pymes e instituciones y entidades sociales tendrán un mes más de plazo para poder solicitar las diferentes ayudas convocadas en la actualidad por el Grupo de Acción y Desarrollo Local Comarca de Antequera (GADL-CAnt), el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Guadalteba y la Asociación de Desarrollo Rural del territorio Nororiental de Málaga (ADR-Nororma).

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes una resolución de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria -dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible- por la que se amplía hasta el 19 de enero el plazo de las ayudas de la Estrategias de Desarrollo Local Leader de la última convocatoria.

Más de 2,1 millones en subvenciones

El GADL Comarca de Antequera cuenta con cuatro líneas de ayudas, con un dotación global de unos 460.000 euros. La Línea 1 de Apoyo al sector agrario para actuaciones innovadoras destinadas a la conservación del medio ambiente cuenta con una dotación de 123.700 euros. La Línea 2 de Ayudas para empresas del sector turístico ofrece algo más de 200.000 euros. La Línea 3 es para mejora de servicios, equipamientos y herramientas de apoyo al turismo rural, así como el diseño y promoción de productos y/o servicios turísticos, para la que hay unos 97.600 euros. Y la Línea 4 es de Ayudas destinadas a equipamientos, servicios e infraestructuras básicos de nuestros municipios de la comarca de Antequera, y cuenta con 35.200 euros.

En cuanto al GAL Guadalteba propone hasta siete líneas de ayudas cuyo montante global supera los 400.000 euros. La Línea 1 es para Formación, capacitación técnica, información y actividades de demostración en el ámbito agrario y alimentario, especialmente para jóvenes y mujeres, dotada con 15.000 euoros. La Línea 2 es para Creación y mejora de los servicios, infraestructuras y equipamientos públicos para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, con 101.600 euros. La Línea 3 es de Conservación y protección del patrimonio rural y lucha contra el cambio climático, y dispone de 48.850 euros. La Línea 4 es de Apoyo a iniciativas promovidas por el tejido asociativo destinadas a la dinamización, participación ciudadana y la cohesión territorial de la población y está dotada con casi 15.300 euros. La Línea 5 está pensada para la Creación y mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones agrarias y alimentarias y de emprendedores que incorporen actuaciones innovadoras y que permita la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y cuenta con cerca de 25.700 euros euros. La Línea 6 es para Creación, modernización, ampliación y promoción de empresas e infraestructuras del sector turístico y está dotad con 100.000 euros. Y la Linea 7 está destinada a la Creación, modernización y/o ampliación de PYMES no agrarias ni alimentaria, ni turística que fomenten el empleo especialmente para la población joven y mujeres, y cuenta con 100.000 euros.

Por su parte, la convocatoria de la ADR-Nororma presenta tres líneas de subvenciones que suman más de 1,2 millones de euros. La Línea de Ayudas a pymes no agrarias o forestales está dotada con 900.000 euros; la Línea 2 de Ayudas a agroindustrias y empresas productoras del sector agrario y alimentaria cuenta con 300.000 euros, y la Línea 3 es de Ayudas a iniciativas del tejido asociativo y dispone de 66.000 euros.

cartel_comprar_antequera_premio_primavera23
comprar en antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias