banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
05:35 CET

Solicitar ayudas del Grupo de Desarrollo de la Comarca de Antequera, hasta el 31 de enero

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El próximo 31 de enero finaliza el plazo de presentación de solicitudes para optar a unas de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local de la Unión Europea y la Junta de Andalucía que gestiona el Grupo de Acción y Desarrollo Local (GADL) Comarca de Antequera.

Esta nueva convocatoria cuenta con 1.175.000 euros, que se repartirán entre las ocho líneas de subvenciones previstas: creación y mejora de pymes, puesta en marcha de explotaciones agrícolas y ganaderas por menores de 40 años, creación y desarrollo de I+D+i en industria agroalimentarias, creación y mejora de servicios para la población, desarrollo de productos turísticos y puesta en marcha o mejora de establecimientos, y para asociaciones.

Los proyectos podrán ser subvencionados hasta en un 50%, con un máximo de 150.000 euros, en el caso de actividades productivas; mientras que para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro el porcentaje se eleva hasta el 90%, con un máximo de 3.000 euros.

Todas aquellas empreas y personas que estén interesadas en presentar proyectos podrán informarse y recibir asesoramiento, previa cita, en la oficina del GADL Comarca de Antequera, ubicada Mollina -calle La Paz, 9- o informarse a través de nuestra página web www.antequeracom.com o el teléfono 952 74 16 50. Además de estas instalaciones, la subvenciones también se podrán tramitar a través de Internet.

Junto con la solicitud, todos los proyectos deberán presentar una memoria descriptiva, un plan económico y de viabilidad y una solicitud de compensación entre partidas. Además, en el caso de las pymes también habrá que entregar una declaración responsable.

Como recuerdan desde el GADL Comarca de Antequera, para varias de las líneas de actuación este será el último año de ayudas dentro del actual programa marco de los fondos comunitarios Leader, ya que el próximo ejercicio la convocatoria sólo estará abierta para el sector turístico y asociaciones. También en 2019 el organismo abrirá una convocatoria para proyectos de cooperación.

Las sesiones informativas de esta nueva convocatoria comenzaron ayer en Alameda, han continuado este martes en Antequera y seguirán en Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueava de la Concepción.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias