banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:55 CET

El autobús urbano de Antequera restablece la totalidad de sus servicios

autobús urbano Antequera plaza San Francisco
Autobús urbano de Antequera pasando por la plaza San Francisco
banner 28F
banner 28F

Las dos líneas del autobús urbano de Antequera vuelven a estar a pleno rendimiento desde este miércoles, con sus servicios habituales de lunes a sábado, exceptuando los festivos. A los vehículos se podrán subir el 100% de su aforo habitual, aunque el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en este transporte público, como establece el Real Decreto-ley 21/2020 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En la Línea 1, que conecta la zona Parque Verónica con el Hospital Comarcal de Antequera, el primer autobús de la mañana partirá a las 7:15 horas desde la parada del Centro Comercial La Verónica, mientras que el último lo hará a las 21:20 horas . En la dirección contraria, el primer servicio partirá del hospital a las 7:45 y el último a las 22:15 horas.

Por su parte la Línea 2 es circular y parte también desde Centro Comercial La Verónica y va hacia San Juan, pasando por otros barrios de Antequera como San Miguel, Veracruz, Santa Catalina, Los Remedios, así como por el Centro de Salud, y tiene una frecuencia aproximada de paso de una hora. El primer autobús que parte desde La Verónica lo hace a las 7:30 y el último a las 19:30 horas. Y desde desde la Cuesta de Los Rojas, esquina con la calle Fresca, el primer servicio es a las 7:53 y el último a las 19:53 horas.

Desde le empresa Urbano de Antequera, se recuerda que con la tarjeta de transporte se puede viajar sin coste a los menores de 30 años, mayores de 65 y personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias