banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
08:31 CET

El comedor social de la Asociación Casas de Asís de Antequera reparte la Tarjeta Sociedad de Mercadona

Tarjeta Sociedad de Mercadona
Tarjeta Sociedad de Mercadona
banner 28F
banner 28F

Los usuarios del comedor social de la Asociación Casas de Asís en Antequera ya se están beneficiando de la nueva Tarjeta Sociedad de Mercadona que promueven los bancos de alimentos como Bancosol, en Málaga. Esta entidad ha sido elegida como una de las dos en la provincia para iniciar una nueva forma de reparto de alimentos. 

En total, desde el pasado mes de julio se reparten las 325 tarjetas que le han entregado a esta ONG antequerana, “gracias a esa gran respuesta” obtenida en las iniciativas de recogidas de alimentos, como la última ‘Operación Kilo’ que tuvo lugar entre el 29 de mayo y el 4 junio. 

“Los miembros fundadores de la Asociación Casas de Asís, dentro de su participación en otras entidades caritativas, ya habían puesto esta práctica en acción, y es un anhelo desde el inicio de la actual organización. De hecho, está incluida dentro de nuestros futuros proyectos. Ahora, con la organización del Banco de Alimentos y la colaboración de Mercadona se hace realidad otro servicio y otra forma de ayudar a los más vulnerables de una forma más digna”, ha expuesto la entidad este martes en un comunicado.

Esta tarjeta, cargada con 60 euros, permite a los usuarios hacer compras en los establecimientos de Mercadona para adquirir fundamentalmente aquellos productos que no pueden recibir en los bancos de alimentos o las instalaciones de entidades como la Asociación Casas de Asís,  ayudando sobre todo a la compra de alimentos ricos en proteínas, como carnes o pescado 

“Nuestra Asociación valora mucho más allá de los 60 euros cada tarjeta, ya que esa cantidad de alimentos que pueden adquirir los usuarios, se aumenta con otros valores: los alimentos que se reparten hasta ahora requieren por parte del Banco de Alimentos; una recogida, almacenamiento, administración, control, reparto, y por parte de la asociación destinataria; una nueva recogida, transporte, almacenamiento, control y reparto final… todo esto se ‘ahorra’ también con la nueva Tarjeta Sociedad… personal, voluntariado, combustible, vehículos, electricidad, material fungible, tiempo…”, explican desde la ONG antequerana.

La gestión de esta tarjeta corre a cargo tanto de Bancosol como de la Asociación Casas de Asís. En un primer momento, se seleccionan las familias que serán beneficiarias en base a sus necesidades. Tras la entrega se abre un plazo para su utilización y posteriormente se analiza la compra para verificar que no existe ninguna “compra desaconsejada”  De hecho, los documentos de entrega y tiques de compra se envían a Bancosol para su último visto bueno. 

En este sentido, como aclaran desde la asociación, se pueden hacer “hacer correcciones” o si desde ambas entidades entienden que se hace un mal uso de la tarjeta, la familia no sólo puede tener la consecuencia de no poder recibir otra, sino que además puede dejar de recibir otras ayudas por parte de esta ONG, y por ende, de Bancosol.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias