banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
11:37 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asaja denuncia el “extremo peligro” de la ‘vía de servicio’ en la A-45 en la zona de las Pedrizas

Accidente-tractor-camino-junto-autovía-A-45-denuncia-Asaja
Accidente de un tractor en el camino junto a la autovía A-45 que denuncia Asaja
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Asaja Málaga ha vuelto a denunciar la situación de “extremo peligro” del camino que une el Puerto de las Pedrizas en la autovía A-45 con el Restaurante La Dehesa, que hace de vía de servicio para agricultores que tienen que usar ese tramo para poder trabajar pasando su maquinaria desde la zona de la Vega de Antequera hacia la pedanía de Villanueva de Cauche o los municipios de Villanueva del Rosario o Colmenar.

La asociación agraria lo califica de “punto negro”, además de ser una demanda histórica. Lamentan desde que se ejecutara la actual A-45 en los años 90, ese tramo quedara en una especie de limbo administrativo. “Ante las reiteradas quejas de esta entidad el Ayuntamiento de Antequera arregló una parte del tramo pero el resto, por ser propiedad privada -que no se expropió en su día-, quedó sin arreglar y en mal estado, tal y como se mantiene hoy en día, siendo el motivo de las presentes demandas”, explica.

Como recuerdan desde Asaja, los agricultores que tienen sus explotaciones por esta zona del término municipal de Antequera no tienen otra alternativa por la que circular, ya que la maquinaria agrícola no puede circular por autovía.  Por lo tanto, tener que pasar por esa vía implica ponerse en peligro, como lo demuestra el hecho de un accidente sufrido por un tractor la pasada semana. 

“Son muchas las quejas que llegan a las oficinas de Asaja Málaga en este sentido solicitando que las administraciones competentes se hagan cargo de estos caminos antes de que haya que lamentar daños personales”, asegura la entidad que apremia a una solución cuanto antes.  De hecho, solicitan al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), que tomen las medidas necesarias, poniéndose de acuerdo con la propiedad de los terrenos y buscar solución a un problema “que trae de cabeza a los agricultores de la zona”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias