banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
21:31 CET

Una quincena de catas y demostraciones culinarias para la Feria de Primavera de Antequera 2021

cata vino Cortijo La Fuente feria Sabor a Málaga
Cata de vino de la Bodega Cortijo La Fuente en una feria Sabor a Málaga
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

A las 11:00 horas está prevista mañana la inauguración de la feria de alimentación Sabor a Málaga, enmarcada en la Feria de Primavera de Antequera, que se prolongará hasta este domingo y que este año acogerá el Paseo Real. Y a esa hora abrirán sus puestos la veintena de productores adheridos a este sello promocional de la Diputación de Málaga que estarán presentes de un evento que contará con diversas actividades como catas, degustaciones y demostraciones culinarias.

La primera, a las 12:30 horas de la primera jornada, a cargo de Charo Carmona, del restaurante local Arte de Cozina, que elaborará una ‘Ensalada de sardinas salpresada’. Posteriormente, Stefano Alessi, del restaurante I Romani Pizza, preparará una ‘Cornucopia rellena de porchetta y ricotta aromatizada al sabor de la Vega’. Y por la tarde, tendrán lugar catas del licor mistela, la ginebra Alborán y otra de ‘Mantecados y vinos dulces’, en la que participarán Mantecados La Joya de Antequera.

El programa de actividades continuará el sábado al mediodía, con una cata de aceite de oliva virgen extra (AOVE) a cargo de Aceites Finca Rosa Alta de Archidona. Y a continuación será el turno de una demostración culinaria del Restaurante Bienmesabe Santa María de Antequera, que elaborarán un ‘Pionono de sardina, crema de aguacate, pimiento confitado y mango’. Cerrará la mañana una cata de queso de cabra malagueña, con productos de queserías de varios puntos de la provincia.

Para la tarde de la segunda jornada está organizado el taller infantil ‘Jugando entre abejas y miel’ -a las 18:15 horas- y posteriormente una degustación de mieles de la provincia. Y a las 19:30 horas, turno para los vinos D. O. Málaga y D. O. Sierras de Málaga, con una cata para los presentes.

Por último, el domingo, a las 12:30 horas, habrá una demostración de elaboración de cervezas caseras, una cata con vermú de la Bodega Cortijo La Fuente de Mollina –la misma que hay preparada para Madrid Fusión– y una cata a cargo de Cervezas Gaitanejo, de Ardales, antes de que la feria Sabor a Málaga eche el cierre en la Feria de Primavera de Antequera 2021.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias