banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
19:07 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El campo se movilizará el 14 de febrero en carreteras de Almargen, Antequera y Villanueva del Trabuco

Etiqueta(s): Agricultura

Las principales organizaciones agrarias en Málaga, ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas agro-alimentarias, comenzarán esta semana sus movilizaciones para protestar por la situación que vive el sector primario, –sumándose a la que ya se están desarrollando promovidas por la llamada Plataforma 6F– y lo harán en varias puntos de carreteras que pasan por los términos municipales de Almargen, Antequera y Villanueva del Trabuco.

En concreto, será este miércoles a partir de las 10:00 horas en la autovía A-92, en el kilómetro 149, a la altura del Restaurante El Faro, y en la autovía A-45, en el kilómetro 86, a la altura del Restaurante San Benito, ambos en el término municipal de Antequera; en la autovía A-92M, en el kilómetro 7, a la altura del Restaurante Paneque, y en la carretera A-384, en el cruce de Almargen.

Esta unidad de acción el 14 de febrero se ha acordado en las respectivas asambleas de las organizaciones agrarias y forma parte de una primera fase de movilizaciones. Están previsto que las protestas continúen el día 21 con manifestación por el centro de Málaga “y para la que hacemos un llamamiento a todos los alcaldes de las localidades de la provincia y a toda la sociedad, para que se unan y apoyen nuestras reivindicaciones”, han expuesto este lunes en un comunicado.

Precisamente, hoy el primer edil de Antequera, Manolo Barón ya ha informado que se sumará a esta última acción de protesta en la capital. «Y no sólo estaré yo como alcalde, sino también con todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento apoyan las reivindicaciones de los agricultores antequeranos y malagueños», ha manifestado en las redes sociales municipales.

Igualmente, el 29 febrero, ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas agro-alimentarias tienen previsto repetir ocupaciones en estas y otras vías, de las cuales informaremos más adelante. “Desde esta unidad de acción recordamos a nuestros agricultores y ganaderos la importancia de seguir constantemente las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado. Asimismo, solicitamos a las fuerzas de seguridad su comprensión con nuestra situación”, inciden las organizaciones agrarias.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias