Si en las primeras jornadas de las movilizaciones del sector primario, las acciones de protesta en Antequera se han centrado fundamentalmente en el Parque Empresarial (PEAN) y su entorno, en esta cuarta jornada lo peor se lo ha llevado el Polígono Industrial, al bloquearse su acceso por parte de la tractorada organizada este viernes.
Y es que durante parte de la mañana, participantes en estas movilizaciones han cogido sus tractores para recorrer el casco urbano, bajo la lluvia y el aplauso de muchos vecinos a su paso, transitando por algunas de sus principales calles como la alameda de Andalucía, las calles Infante, Encarnación o Carrera, para dirigirse de nuevo hacia el Polígono Industrial de Antequera.
Y ha sido en su entrada, pasado el mediodía, cuando se ha parado la tractorada frente a los vehículos de la Policía Nacional en la rotonda en la que confluyen las avenidas de la Vega y Principal con la carretera A-7282, que lo vertebra de este a oeste. Esta situación que ha provocado el corte total de la circulación en la vía y que la Guardia Civil, desde la rotonda junto al Polígono La Azucarera, redirige el tráfico por el interior del Polígono Industrial, concentrándose la circulación en la avenida del Romeral.
Debido a ello, se han provocado continúas retenciones ante la cantidad de vehículos que buscaban dirigirse hacia el casco urbano a través del camino que llega hasta Puente de Los Remedios.