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de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
21:51 CET

Charo Carmona, chef de Arte de Cozina, participa en la promoción de la “Nueva Costa del Sol”

Charo Carmona (2ª dcha), en la presentación de la "Nueva Costa Sol"
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La gastronomía de Antequera cada vez está más presente en el sector turístico de Málaga. Y prueba de ello es la participación de Charo Carmona, chef de Arte de Cozina, en un novedoso acto celebrado anoche en Madrid para la promoción de la “Nueva Costa del Sol”, con motivo de Fitur 2019.

Más de 200 empresarios, agentes turísticos y medios de comunicación estuvieron presentes en este evento, en el que se quería dar a conocer la oferta renovada y ampliada de un destino que aspira a mantener e incrementar su liderazgo turístico. El acto consistió en un viaje desde la Costa del Sol que había en 2011 hasta la actual, mostrando la transformación a lo largo de estos últimos años.

Para ello se mostraron varios proyectos con reconocidos profesionales de la industria turística con fuerte vinculación con la Costa del Sol y con las nuevas marcas turísticas. De esta forma, cada uno de los invitados, sentado en un sofá tipo chester, mantuvo una conversación con la presentadora del evento en el que analizó y destacó la contribución de esos proyectos en la construcción de la nueva Costa del Sol.

Además, de Charo Carmona, también participaron en el acto el presidente del Foro de Turismo de la Costa del Sol, José Carlos Escribano; el director general de Fuerte Group Hoteles, José Luque García; la empresaria y fundadora de B bou Hotel La Viñuela & Spa, María Herrero; el director del complejo Turístico La Garganta -ubicado en El Chorro (Álora), en el entorno del Caminito del Rey-, Fernando García; el modisto Jesús Segado, y la fundadora de Starlite Festival, Sandra García Sanjuán.

Ambición renovada

Durante el acto, el presidente en funciones de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, dejó claro la importancia de sumar nuevos argumentos para complementar la principal fortaleza de la Costa del Sol como es el sol y la playa. “Sabíamos que ya teníamos una base de reconocido prestigio internacional como era nuestra casi imbatible oferta de sol y playa, nuestra calidad hotelera, infraestructuras, seguridad y todos los atributos que nos hacían y nos hacen ser únicos: clima, amabilidad, alegría, cercanía, calidez, pero faltaba mirar con una ambición renovada al futuro y usar el talento turístico para transitar con sabiduría de ese destino vinculado exclusivamente al sol y playa a este otro destino cosmopolita”, manifestó.

Durante los últimos siete años entre Turismo y Planificación Costa del Sol y la Diputación de Málaga se han impulsado proyectos como el Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, Sabor a Málaga, Málaga de Moda o la campaña Siempre Cálida que han permitido renovar y ampliar la “imbatible oferta de sol y playa para tener nuevos argumentos con los que enamorar al turista, impulsar el turismo en el interior de la provincia de Málaga, reducir la estacionalidad al contar con un destino abierto los 365 días del año y mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de la actividad turística”, destacó Salado.

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