El alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto con las concejalas de Turismo y Comercio, Belén Jiménez, y de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han mantenido este miércoles en Fitur varios encuentros de trabajo con representantes de empresas vinculadas al sector del turismo.
Los responsables municipales se han reunido con la presidenta de la Asociación Empresarial de Servicios Vehículos de Alquiler de Andalucía (AESVA), Ana García; con el nuevo gerente de Servicios Comerciales Sur de Renfe, José Ignacio Eiriz, así como representantes del representantes de empresas de atracciones de inversión en turismo del Grupo PGS.
Antequera vuelve a acudir a esta Feria Internacional del Turismo en Madrid -una de las más importantes del mundo- de la mano de Turismo Costa del Sol, en cuyo expositor es protagonista, uno de los principales atractivos de la localidad: el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes.

Durante la inauguración de Fitur, el presiente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha estado visitando el expositor en el que se presenta la oferta de Málaga y otras localidades de la provincia y, tras saludar al alcalde de Antequera y las técnicas de turismo que están promocionando los atractivos de la ciudad, se ha fotografiado junto al panel con la imagen del Dolmen de Menga, uno de los bienes que son Patrimonio Mundial de la Unesco, junto a los megalitos de Viera y El Romeral y los parajes naturales del Torcal y la Peña de los Enamorados, conformando el Sitio de los Dólmenes.
La promoción de Antequera continuará hasta el próximo domingo, aunque mañana se llevará a cabo con una mayor hincapié, con la presentación de la oferta de la localidad, centrada este año en la Semana Santa y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mollete Antequera. Igualmente, la localidad también estará presenta en la promoción que se haga en conjunto con otros municipios de la comarca, donde se pondrá de relieve espacios naturales como las lagunas de Fuente de Piedra, Campillos y Alameda.