banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:40 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alameda, como tierra de José María ‘El Tempranillo’, pone sus miras en el turismo senior

turistas tumba Tempranillo Alameda
Turistas visitando la tumba José María Tempranillo en Alameda (Foto: @JMeltempranillo)
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fitur, Turismo

En la búsqueda de nuevos potenciales turistas, la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de las ‘Tierra de José María El Tempranillo‘ está centrando sus esfuerzos en atraer al denominado turismo senior, para impulsar la promoción de los municipios que los engloba, entre ellos Alameda.

Para el alcalde de localidad, Juan Lorenzo Pineda, este colectivo puede ser una buen oportunidad de crecimiento, especialmente aprovechando la cada vez más demanda del turismo de experiencias, tal y como ha apuntado en la presentación de la oferta turística en Fitur 2019.

Alameda es uno de enclaves principales que conforman la ruta de José María ‘El Tempranillo’, ya que la tumba de este famoso bandolero está ubica en el patio interior de la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Además, a ello se une la recreación de la vida y muerte del Tempranillo que se a cabo durante el mes de septiembre

El alcalde lameato también ha destacado otros espacios de interés del municipio como las Termas Romanas, en la que se conservan restos desde la Edad del Bronce hasta el periodo romano, con restos de una antigua mansión situada en el entorno de la vía entre Hispalis (Sevilla) y Malaca (Málaga). Igualmente, Alameda ha querido poner de relieve en esta edición de Fitur espacios naturales como el Mirador de la Sierra de la Camorra, desde donde se contempla toda la localidad y se puede “admirar la riqueza paisajística”, o la Laguna de la Ratosa, promovida junto a los humedales de Campillos y Fuente de Piedra.

Foto cabecera: Facebook Tierras de José María El Tempranillo

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias