banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:20 CET

Cuatro establecimientos de Archidona, distinguidos con los ‘Travelers Choice Awards’ de Trip Advisor

Establecimientos hosteleros Archidona premios Trip Advisor
Establecimientos hosteleros de Archidona premiados por Trip Advisor
banner 28F
banner 28F

La plataforma web Trip Advisor, que ofrece reseñas sobre alojamientos turísticos y espacios hosteleros de todo el mundo, ha distinguido con sus ‘Travelers Choice Awards 2020’ a cuatro establecimientos de Archidona: la casa Almohalla 51, Restaurante Central, Restaurante Arxiduna y Casa Manolo, en la Estación de Salinas.

Estos premios llegan en plena crisis socioeconómica del Covid-19 y tras la cancelación de la Real Feria de Agosto de Archidona y la Romería nocturna a la ermita de la Virgen de Gracia, así como actividades alternativas planteadas, lo que está ahondando aún más la situación a la que tiene que hacer frente el sector turístico en Archidona.

casa rural Almohalla 51 Archidona
Casa Almohalla 51

“Hemos visto como se ha reducido el turismo internacional en un 80% debido a las cancelaciones, tras el anuncio de la obligatoriedad de guardar cuarentena de dos semanas impuesto por el Gobierno Británico, lo que nos obliga a buscar nuevas estrategias que buscan focalizar al público nacional a pernoctar en nuestro hotel”, ha comentado este martes Myles Gregson, director del alojamiento turístico Almohalla 51, donde llevan siete años consecutivos recibiendo el “Travelers Choice Award”. De hecho, en el año 2014 se convirtió en el mejor establecimiento de toda España según Trip Advisor, como apuntan desde el Consistorio.

Casa Manolo Archidona
Interior del restaurante Casa Manolo

José María Guilera, del restaurante Casa Manolo, está convencido que estos galardones van a ayudarles a continuar trabajando con ilusión”. Por su parte, Ángel Arjona Luque, uno de los gerentes del Restaurante Central, aprovecha la difusión de estos premios “para invitar a todos a conocer Archidona y la calidad gastronómica que encontrará en nuestra oferta”, esperando con ello recuperar con ello el ritmo habitual de su restaurante, que debido a la pandemia están 50% respecto al año pasado.

arroz submarino Restaurante Arxiduna
Arroz submarino, uno de los platos más emblemáticos del Restaurante Arxiduna

En este sentido, la incertidumbre sobre con los rebrotes es una de las circunstancias que preocupan a los empresarios a corto plazo, máxime viendo la pérdida de clientes habituales perdidos. “Trabajamos realizando el mejor protocolo de seguridad posible. El miedo al cierre forzoso sería un desastre para nuestros negocios”, ha señalado en dueño del Restaurante Arxiduna, Francisco Fernández.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, además, de felicitar a estos cuatro establecimientos por sus ‘Travelers Choice Awards 2020’, ha querido destacar el esfuerzo en materia de higiene sanitaria que están llevando a cabo las empresas de hostelería y restauración del municipio, que “no se han escatimado esfuerzos e inversión para garantizar la seguridad de los clientes”. “No podríamos entender la oferta cultural de Archidona sin el aliciente de su excelente oferta gastronómica”, ha incidido.

Restaurante Central Archidona
Restaurante Central

Para la concejala de Turismo, Carmen Romero, estos reconocimientos “hacen justicia” a la calidad y profesionalidad de los establecimientos. De hecho, el propio Ayuntamiento de Archidona lleva promocionado desde el pasado otoño la gastronomía local con campaña “Cómete Archidona” y como reclamos en ferias de turismo que se celebran en España como FITUR o la promoción en Tierra Adentro (IFEJA), que se celebra en Jaén.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias