El Ayuntamiento de Archidona ha estado trabajando en registrar nuevas competencias para que se puedan impartir en el municipio nuevos cursos del Programa para el Empleo y la Formación. Concretamente en materias como electricidad, fontanería y construcción, “áreas que está demandando la zona”, como ha apuntado este lunes la consejera del ramo, Rocío Blanco, en su visita, tras el encuentro mantenido con la Corporación Municipal.
En la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo esperan sacar a finales de este mes una nueva convocatoria de este programa, que ha venido a sustituir los antiguos talleres de empleo y escuelas taller. Además, de la mano de los ayuntamientos se continuará trabajando en otras líneas destinadas a colectivos vulnerables y/o “con perfiles profesionales que no tienen tan fácil la incorporación al mercado”, como ha apuntado Blanco
Durante el encuentro también ha hablado de la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos a través de medidas que contribuyan a que “Archidona tenga la trascendencia que tenga que tenga que tener”, según ha manifestado la consejera.
Igualmente, en la reunión se ha abordado la nueva línea de ayuda para minimizar en las pymes y autónomos andaluces el sobrecoste energético experimentado desde el 1 de febrero hasta el 31 de 2022, respecto al año anterior Esta medida cuenta con dotación de 525 millones de euros y “que hemos intentado que sea lo más fácil de solicitar para las empresas y los trabajador autónomos”, según ha señalado la consejera.