banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:39 CET

Archidona registra nuevas competencias para talleres de empleo de electricidad, fontanería y construcción

Rocío Blanco (centro), consejera de Empleo, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Archidona (julio 2023)
Blanco (centro), en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Archidona
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Formación

El Ayuntamiento de Archidona ha estado trabajando en registrar nuevas competencias para que se puedan impartir en el municipio nuevos cursos del Programa para el Empleo y la Formación. Concretamente en materias como electricidad, fontanería y construcción, “áreas que está demandando la zona”, como ha apuntado este lunes la consejera del ramo, Rocío Blanco, en su visita, tras el encuentro mantenido con la Corporación Municipal.

En la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo esperan sacar a finales de este mes una nueva convocatoria de este programa, que ha venido a sustituir los antiguos talleres de empleo y escuelas taller. Además, de la mano de los ayuntamientos se continuará trabajando en otras líneas destinadas a colectivos vulnerables y/o “con perfiles profesionales que no tienen tan fácil la incorporación al mercado”, como ha apuntado Blanco

Durante el encuentro también ha hablado de la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos a través de medidas que contribuyan a que “Archidona tenga la trascendencia que tenga que tenga que tener”, según ha manifestado la consejera.

Igualmente, en la reunión se ha abordado la nueva línea de ayuda para minimizar en las pymes y autónomos andaluces el sobrecoste energético experimentado desde el 1 de febrero hasta el 31 de 2022, respecto al año anterior Esta medida cuenta con dotación de 525 millones de euros y “que hemos intentado que sea lo más fácil de solicitar para las empresas y los trabajador autónomos”, según ha señalado la consejera.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias