banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
19:30 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Archidona traslada a la Junta la necesidad de una rotonda en la avenida Llano de Pablo Picasso

Visita de la delegada territorial de Fomento a Archidona (febrero 2024)
Visita de la delegada territorial de Fomento a Archidona
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento

El Ayuntamiento de Archidona ha solicitado la construcción de una nueva rotonda en la carretera A-7200 -que bordea el sur de la población-, en el tramo de la avenida del Llano de Pablo Picasso o la implementación de medidas para aumentar la seguridad vial en puntos que se consideran críticos de la propia A-7200, a la altura de la avenida de Andalucía, con la colocación de bandas reductoras y señalización vertical. Así lo ha trasladado a la Delegación de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía en Málaga, cuya máxima responsable, María Rosa Morales, ha visitado este viernes el municipio para conocer actuaciones que su departamento ya ha llevado a cabo en los últimos meses y en las que se han invertido de forma conjunta unos 180.000 euros.

La jornada ha comenzado con un encuentro de la delegada territorial de Fomento con el equipo de Gobierno del Partido Popular y los portavoces de los otros grupos municipales que componen la Corporación: PSOE e Izquierda Unida. Entre los temas abordados está la 

conocida como carretera de Los Molinillos, A-7202, que conecta con la autovía A-92M y pasa por el Centro Penitenciario Málaga II, en la que se pide que se estudien mejoras en partes de su trazado, de cara también a mejorar la seguridad vial. 

Tras la reunión, Morales se ha desplazado hasta la zona del nuevo paso elevado hecho frente al Restaurante Escua, precisamente en la A-7200 -que une Archidona con la autovía A-92, que ya se había solicitado el pasado septiembre en la Administración regional. Este es una de los puntos donde la Delegación de Fomento ha actuado; así como las obras de pavimentado en la rotonda de la carretera A-7282 para el acceso al anejo de las Huertas del Río, la pavimentación de la carretera de servicio en la conexión con la autovía A-92M y los trabajos de pavimentación de las vías de conexiones de la Salina con la A-92M.

“Desde el minuto cero que el alcalde asumió su cargo, nos ha trasladado las necesidades del municipio. Estamos comprometidos a trabajar y ayudar a los vecinos, recogiendo el guante de las propuestas presentadas”, ha manifestado Morales en su visita.

Por su parte, Almohalla ha subrayó la importancia de la colaboración entre administraciones para el progreso del municipio: “Es fundamental que todas las instituciones trabajemos de la mano para el bienestar de nuestros ciudadanos. Agradecemos el apoyo y la rápida respuesta a nuestras solicitudes, lo que demuestra el compromiso con la mejora continua de Archidona”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias