banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
15:39 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta pone en valor el “lugar estratégico” de Archidona en Andalucía

Patricia Navarro (dcha), durante su reunión en el Ayuntamiento de Archidona (septiembre 2023)
Navarro (dcha), durante su reunión en el Ayuntamiento de Archidona
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): agua, Fomento

«Archidona ocupa un lugar estratégico en el mapa de la comunidad autónoma, y desde el Gobierno andaluz estamos dispuestos a que también ocupe un lugar estratégico en la acción de gobierno de la Junta de Andalucía». Así de rotunda se ha mostrado este miércoles la delegada territorial Patricia Navarro en su primera visita a esta localidad de la comarca de Antequera, en la que ha mantenido un encuentro con parte de la Corporación municipal.

Tras el encuentro, Navarro ha dejado claro que, junto con otros municipios de la comarca, Archidona, “tiene que convertirse en revulsivo económico, de oportunidades de empleo y de transformación social del centro de Andalucía”. Y para ello, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico se viene trabajando con el Consistorio para avanzar para el cumplimiento de los compromisos adoptados en diversas materias.

Agua 

Uno de esos temas es el agua, “denominador común en toda la provincia, debido a las necesidades que tenemos de recursos hídricos motivadas por la situación de sequía severa que estamos padeciendo”, como ha apuntado la delegada, para quien urge 

que todas las administraciones se pongan manos a la obra para intentar mejorar todas las infraestructuras, procurando un uso más eficiente del agua.

En este sentido, y yen lo que afecta a la comarca de Antequera, Navarro se ha mostrado esperanzada en que en el próximo periodo de sequía ya se pueda contar con las nuevas conexiones para el trasvase desde el embalse de Iznájar (Córdoba). El proyecto, en la actualidad se encuentra en fase de redacción, tras la adjudicación a  Geser Ingenieros Consultores por más de 660.0000 euros. 

Además, desde el Gobierno andaluz consideran fundamental diagnosticar el estado de la red de abastecimiento “para sustituir aquellas infraestructuras que sean necesarias y evitar la pérdida de recursos hídricos”, un asunto en lo que Navarro ha recordado el apoyo que está prestando a los ayuntamientos la Diputación de Málaga, tras estimar que la pérdida de agua puede ser del 40%. en la red de abastecimiento de la provincia.

Movilidad

Durante su visita, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga también se ha comprometido a estudiar la instalación de un paso de peatones sobreelevado en la travesía de la carretera A-7200, en las inmediaciones de un restaurante; así como la mejora de las conexiones con la cárcel Málaga II, la cabecera comarcal y la autovía A-92.

Patricia Navarro (centro), acompañada por parte de la Corporación Municipal de Archidona (septiembre 2023)
Navarro (centro), acompañada por parte de la Corporación Municipal de Archidona
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias