banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:46 CET

Archidona pone en marcha un nuevo pozo: la inversión ronda los 200.000 euros 

Visita del Ayuntamiento de Archidona al nuevo Pozo Moya II (octubre 2023)
Visita del Ayuntamiento de Archidona al nuevo Pozo Moya II
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): agua

Este verano comenzaban los trabajos para que Archidona pudiera contar con un nuevo pozo, con el fin de asegurar el suministro de agua, y ayer miembros de la Corporación Municipal se reunieron con técnicos y la dirección de obras para oficializar la recepción y puesta en marcha del Pozo Moya II.

Unos 200.000 euros se han destinado a esta infraestructura, de los que 176.000 euros han sido aportados por la Diputación de Málaga, mientras que el Ayuntamiento de Archidona ha sufragado el resto, según ha dado a conocer la arquitecta municipal Inmaculada Montero. Ubicado junto al pozo predecesor, el nuevo tiene una profundidad de 120 metros y actualmente puede extraer 20 litros por segundo. 

Durante la visita, el alcalde Manuel Almohalla destacó la importancia de esta infraestructura para la localidad, así como la colaboración entre los técnicos municipales y la empresa Acualia. «Un bien que vamos a disfrutar durante mucho tiempo», concluyó sobre un pozo que desde el Consistorio califican de “salvavidas para Archidona en medio de una sequía persistente”. 

Por su parte, Eduardo Delgado, el técnico de obras encargado del proyecto, destacó que las obras «se han terminado en un tiempo récord, quince días antes del plazo de tres meses previsto».

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias