banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:34 CET

Visto bueno a la incorporación de Antequera y Villanueva de la Concepción al Consorcio de Transporte de Málaga

autobús Consorcio Transporte Málaga
Autobús del Consorcio de Transporte de Málaga
banner 28F
banner 28F

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, documento que permite la incorporación de hasta siete nuevos municipios al consorcio que lo ha presentado, entre ellos Antequera y Villanueva de la Concepción.

Este plan tiene como fin satisfacer las necesidades de movilidad de un grupo de municipios de interior que suman unos 170.000 habitantes, “territorio que se caracteriza por una alta dependencia del vehículo privado y una demanda de viajeros muy estable debido, sobre todo, al turismo”, como apunta el Ejecutivo autonómico. Y para se quiere desarrollar una estrategia para mejorar los servicios e infraestructuras de transporte, sobre la base de las redes ya existentes e incluyendo nuevas tecnologías, infraestructuras y servicios. “Para ello se ha hecho un diagnóstico de toda la movilidad del área metropolitana, en la que se ha analizado por primera vez las rutas de transporte a la demanda, la difusión del uso del patinete eléctrico o la movilidad compartida en vehículos privados mediante aplicaciones”, explican.

En el caso de Antequera, el alcalde Manolo Barón ha valorado positivamente este anuncio de la Junta: “Conlleva integrarnos en todas las políticas de eficiencia energética, de intermodalidad y de rapidez en el transporte en un área metropolitana. Es un paso importante para que, junto con el AVE, con la estación de Antequera – Santa Ana, con la estación de Antequera y con esta intermodalidad de transporte entre autobús interurbano y metro, podamos facilitar el transporte de pasajeros entre Antequera y Málaga”

Fue en el verano de 2021 cuando Antequera solicitó formalmente la entrada en el Consorcio Metropolitano de Transporte de Málaga, que para el primer edil supone  “la puerta de entrada a la mejora del servicio de transporte con nuestra capital provincial”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias