banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
17:16 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los municipios de Archidona, Casabermeja y Humilladero, abocados al cierre perimetral

Archidona, Casabermeja y Humilladero
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Hace ya un par de días, desde el Ayuntamiento de Archidona se ordenaban nuevas medidas para evitar que la tasa de contagios del coronavirus creciera en el municipio y, por lo tanto, se vieran abocados al cierre perimetral. Sin embargo, la incidencia ya avanzaba hasta tal punto que los datos publicados hoy por la Consejería de Salud y Familias confirman que el municipio ya ha superado dicho nivel.

La tasa de Archidona se sitúa este jueves por encima de los 600 casos por cada 100.000 habitantes. También se rebasa el límite establecido para ordenar el cierre perimetral en Humilladero, con una tasa cercana a los 550 casos. Y lo mismo ocurre en Casabermeja, cuyo nivel ha superado los 650 casos

Precisamente hoy se reúne el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que tiene que ratificar las nuevas limitaciones de movilidad en sendas localidades, que se aplicarán durante dos semanas desde el sábado, según el procedimiento establecido por la Junta.

Ya son 13 los municipios de la comarca de Antequera y las zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) donde se aplicará el cierre perimetral desde este fin de semana. En un primer momento fueron Alameda, Almargen, Ardales, Cañete la Real, Mollina, Teba, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco. Posteriormente la lista aumentó con Campillos y Carratraca y desde este fin de semana se sumarán Archidona y Humilladero.

Aplicación del Grado 2 del Nivel 4

El Comité también debe confirmar las restricciones que se aplicarán en Villanueva del Trabuco, correspondientes al Grado 2 del Nivel 4 de alerta sanitaria, al superarse los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto la tasa publicada hoy ya supera los 1.200 en un municipio cuyo alcalde, José María García, ya ha solicitado que haya un nuevo cribado para conocer más exactitud la incidencia del coronavirus.

Otras localidades del norte de Málaga en la que también está previsto aplicar el grado 2 es en Mollina, que este jueves también ha superado la tasa del millar de contagios por cada 100.000 habitantes. Una situación que implica, entre otras cuestiones, el cierre al público de la hostelería -salvo el reparto a domicilio, y de aquellas actividades comerciales que no se consideren esenciales, según la orden de 8 de noviembre de la la Junta, que regula los niveles 3 y 4 de alerta sanitaria.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias