banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
08:36 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Antequera Light Fest mantendrá la temática infantil para 2021

Espectáculo Santa María Antequera Light Fest 2019
'Video mapping' en la Real Colegiata de Santa María en el Antequera Light Fest 2019
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

La celebración clausurada del Antequera Light Fest del pasado año se iba a dedicar a los niños. Y esta temática se mantendrá si el evento se lleva a cabo este verano. “Nos parecía muy bonito el motivo y veníamos este año más justo que se dedicara a estos niños y niñas que han visto como un año de su vida se han cortado las relaciones sociales y las actividades que podían hacer”, ha comentado este jueves el concejal delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas.

La idea del Gobierno local era que todo lo llevado a cabo para el evento “no queríamos tirarlo a la basura”, manteniendo así lo organizado para unas actividades que coincidirían con la celebración del quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco, y adaptado a las circunstancias actuales por la pandemia del coronavirus. “Ese trabajo ya lo tenemos hecho”, ha incidido Rosas, sobre cuestiones como el diseño de los espacios, cómo hacer la salida y la entrada de las personas de cada espacio, puntos con geles de desinfección, personas indicando medidas de seguridad…

Arqueólogo de los Dólmenes ‘in situ’

El edil de Patrimonio Mundial también ha dado a conocer que en próximas fechas el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera contarán con una persona que ocupe de forman el puesto de arqueólogo, cuestión que se venía tiempo demandando.

“Por fin los Dólmenes van a contar con ese arqueólogo, que luego junto al director va a realizar esas labores de investigación, de conservación, como en todo conjunto arqueológico tiene. Éramos, creo, los únicos en le mundo que no contábamos con este tipo de profesional. Sí en plantlla, pero no a nivel real. Ya habían dicho que el arqueólogo de los Dólmenes nunca lo había pisado”, ha comentado Rosas.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias