banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
18:31 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Antequera pide a los vecinos el autoconfinamiento desde las 8 de la tarde

Manolo Barón alcalde Antequera
Manolo Barón, alcalde de Antequera (foto Raúl Perez)
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El alcalde de Antequra, Manolo Barón, ha emitido este jueves un bando municipal en el que vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad personal y colectivo debido al aumento de casos de coronavirus, además de pedir «de forma solidaria y voluntaria» tratemos por encima de todo de quedarnos en casa a partir de las 20:00 horas”.

Precisamente, el consejo de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, hacía también hoy este llamamiento a la población de la región, pidiendo a los andaluces que se queden en casa de forma voluntaria a partir de las 8 de la tarde.

En Antequera la tasa de contagio está en la actualidad 341 casos por cada 100.000 habitantes, cifra por debajo de la media del distrito sanitario de la Vega, donde se enmarca, y de toda la provincia. Por lo que, para el primer edil aún se está a tiempo de intentar frenar un posible confinamiento perimetral, establecido si se supera el nivel de os 500 casos –como ya lo están una docena de municipios de la comarca– o el cierre al público de la hostelería y los negocios de actividad no esencial, cuando se sobrepasa el millar.

“En ambas circunstancias, el tejido económico y laboral de un municipio se puede resentir más si cabe, por lo que resulta de vital importancia que sigamos entre todos a realizar un esfuerzo común en beneficio de todos”, ha expuesto Barón, que incide en que se trate de respetar al máximo todas las normas vigentes empezando por el uso continuado “y sin excepción” de la mascarilla, la higiene frecuente de manos o el mantenimiento de las distancias de seguridad.

Como recuerda el primer edil de Antequera, a nadie le debe resultar de buen gusto estar viviendo la situación actual en plena tercera ola de la pandemia. “Sigamos, por tanto, dando ejemplo de civismo y de buena conducta para paliar no solo el número de contagios, sino los efectos colaterales que estos conllevan y que repercuten directamente en un estado del bienestar lastrado en los últimos meses. De todos nosotros sigue dependiendo que el fin de esta auténtica, inesperada e inédita pesadilla esté cada vez más cerca”, ha manifestado en el bando.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias