banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:30 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Archidona destina cerca de 800.000 euros a los actuales proyectos del PFEA

Visita de Nieves Atencia (izda), diputada provincial de Infraestructuras, y Manuel Almohalla, alcalde de Archidona a las obras del PFEA en la avenida de Andalucía (abril 2024)
Atencia (izda), junto a Almohalla, durante la visita a las obras del PFEA en la avenida de Andalucía de Archidona
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fomento, PFEA

Un total de 789.037 euros se están invirtiendo en los proyectos del Programa del Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que se están desarrollando actualmente en Archidona: la finalización de la remodelación de la avenida de Andalucía y mejoras en zonas ajardinadas de la localidad, el nuevo acerado de la plaza explanada San Antonio y la reforma del antiguo edificio de la Federación Andaluza de Caza para habilitarlo como albergue rural.

En el caso del primer proyecto, además de renovar las redes de pluviales, los trabajos también se centran en la mejora de la accesibilidad de esta vía, como ha podido comprobar de primera mano este jueves la diputada provincial delegada de Infraestructuras, Nieves Atencia, durante una visita a la localidad, en la que también ha mantenido un encuentro con miembros de la Corporación Municipal.

El alcalde de Archidona, Manuel Almohalla, ha aprovechado para recalcar la importancia de la mejora del camino de Cuevas, un proyecto largamente esperado por los vecinos enfatizando su persistencia en conseguir fondos para llevar a cabo el proyecto: «Recuerdo por el año 2015, que ya recogíamos en nuestro programa la mejora del camino de Cuevas. Ahora, seguimos insistiendo para que lo incluyan dentro de la financiación».

Por su parte, Atencia ha querido dejar claro el compromiso de la Diputación de Málaga con el desarrollo local, con los más de 490.000 euros aportados por el organismo provincial para los proyectos enmarcados en las dos últimas ediciones del PFEA en Archidona, además de la financiación de la mejora del Camino de La Parrilla (pedanía del municipio de Villanueva de Algaidas) hasta Archidona, en el que se invertirán más de 100.000 euros. «Son los propios vecinos los que agradecen cuando se hacen esas obras», ha comentado.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias