banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
06:47 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La imposición de aranceles de Estados Unidos queda suspendida por 5 años

envasado aceite oliva Grupo Azzayt
Envasado de aceite de oliva de grupo Azzayt
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El pasado mes de marzo la Unión Europea y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para suspender durante “un periodo inicial de cuatro meses” aranceles que afectaban, entre otros, a productos agroalimentarios como el aceite de oliva o vinos que se producen en la comarca de Antequera. Cumplido ese plazo, ambas administraciones han visto positivo mantener la medida y ampliarla durante los próximos 5 años, tras el pacto alcanzado por las autoridades comunitarias y la Administración estadounidense.

“Me complace comprobar que, tras un intenso trabajo entre la Comisión Europea y la administración estadounidense, nuestra asociación transatlántica está en vías de alcanzar la velocidad de crucero. Esto demuestra el nuevo espíritu de cooperación entre la UE y los EE.UU., y también que podemos resolver los demás problemas en beneficio mutuo. Juntos podemos lograr resultados para nuestros ciudadanos y nuestras empresas”, manifestó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras ratificarse el acuerdo con Estados Unidos y poner fin al conflicto comercial entre las empresas aeronáuticas de Airbus y Boeing.

Para el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la medida de suspender los aranceles es una “excelente noticia” para el sector agroalimentario y para permitir que las exportaciones se puedan vender sin restricciones en Estados Unidos. Además, también entiende que significa que la Administración que dirige el presidente Joe Biden vuelve al multilateralismo, “lo que favorece el trabajo en confianza y colaboración entre la Unión Europea y Estados Unidos”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias