banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
17:22 CET

Expertos en Formación y Gestión Deportiva, propuesta para la Piscina Municipal de Antequera

visita Diputación Piscina de Verano de Antequera
Responsables de la Diputación y el Ayuntamiento, en la Piscina de Verano de Antequera
banner 28F
banner 28F

Expertos en Formación y Gestión Deportiva es la empresa propuesta para llevar la renovada Piscina Municipal de verano de Antequera, tras la licitación abierta en mayo por el Ayuntamiento. En próximas fechas se ratificará la adjudicación para que esta empresa de Alcalá La Real (Jaén) se encargue de la gestión de las instalaciones, así como del quiosco de bebidas y comida.

El próximo 1 de julio volverá a abrirse una piscina municipal de verano cerrada desde 2018, cuyo proyecto de reforma ha requerido el cambio del antiguo vaso, que se encontraba en mal estado y provocaba filtraciones, además de hacer frentes a “graves problemas estructurales que motivaron, en última instancia, la puesta en marcha del proyecto”, como apunta la Diputación.

Ahora, los usuarios se van a encontrar con un vaso de 20 por 25 metros para el baño y la natación, con nuevas zonas para tomar el sol y con un novedoso espacio de juegos acuáticos, pensados especialmente para los más pequeños. Para ello se han invertido unos 700.000 euros, de los que algo más de 400.000 euros han sido financiados por la Diputación de Málaga.

visita Ayuntamiento y Diputación Piscina Municipal Verano Antequera
Responsables municipales y de la Diputación en la visita a la renovada Piscina Municipal de Antequera

Precisamente, responsables del organismo provincial y del Ayuntamiento de Antequera han visitado este lunes unas instalaciones que estarán conectadas con los Jardines de la Negrita a través de un nuevo acceso desde el Paseo Real, a través de un nuevo edificio de 186 metros cuadrados en el que se ubicarán los aseos y los vestuarios. La inversión para dicho proyecto es de casi 380.000 euros, también procedentes de la Diputación.

Piscina de Cartaojal

En el proceso de adjudicación también se ha propuesto ya la empresa que gestionará la piscina de Cartaojal y el servicio de bar de la misa, que conformaba el lote 2 del concurso. En este caso el establecimiento hostelero Casa Caro será el encargado de llevar dicho servicio de cara a la temporada de verano.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias