banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
13:34 CET

La puesta en servicio de la Estación Antequera Alta Velocidad, “a final de año o principios de 2023”

Estación Antequera Alta Velocidad (agosto 2022)
Estación Antequera Alta Velocidad
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

“A final de año o principios de 2023”. Esta es la previsión de la puesta en marcha de la nueva Estación Antequera Alta Velocidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana según el senador socialista, Miguel Ángel Heredia.

Durante una reciente visita a la localidad, el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, quiso dejar claro que “ya hay una fecha” para la finalización de esta infraestructuras que se quería haber tenido ya abierta hace prácticamente un año.

Actualmente en la Estación Antequera Alta Velocidad se están desarrollando una serie de pruebas que se prevén finalizar este mes y “tras las mismas se recopilarán las evidencias y se terminará el expediente para la puesta en servicio, lo que permitirá entregarlo a la AESF [Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria] y solicitar así la puesta en servicio”, según una información de la Administración central dada a conocer por Heredia.

El senador socialista reconoce que esta infraestructura, que lleva seis años de retraso respecto a las primeras previsiones de puesta en marcha, es “muy importante para Antequera” y por ello “los socialistas venimos trabajando desde hace tiempo, donde el Partido Popular no hizo nada”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias