banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:08 CET

Fallece el empresario Antonio Carmona, Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas de Antequera

Antonio Carmona, tras recibir la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas de Antequera
Antonio Carmona, tras recibir la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Abasthosur

El empresario Antonio Carmona González ha fallecido este lunes en Antequera a la edad de 81 años, dejando un legado que va más allá del mundo de la empresa y del sector de la distribución de la alimentación en particular, con la centenaria Almacenes Carmona, hoy Abasthosur.

Concejal durante los años de la Transición, Carmona recibía el pasado año la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas de su localidad natal. De esta forma, se quería reconocer, en primer lugar, su dilatada labor empresarial, impulsando un negocio centrado en la venta de frutas y verduras y que, junto a hermanos y otros familiares, ha crecido para convertirse en un referente en Andalucía en la comercialización para el denominado canal Horeca (Hostelería, Restauración y Cáterin). 

Igualmente se quiso poner en valor su trabajo en pro del desarrollo industrial Antequera, ya que desde 1982, año de su fundación fue tesorero de Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, y desde 1998 hasta el 2019 estuvo al frente de la entidad, dejando paso a Manuel Pedrosa: “El Polígono Industrial es lo que es gracias al trabajo de don Antonio Carmona”, aseguraba el actual presidente de la entidad a Clave Económica, poco después del relevo.

También desde esta comunidad apostó por el mundo de la cultura con la puesta en marcha del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Antequera’ (PINTCA). Un concurso que este año ha cumplido sus bodas de plata y que se ha ido abriendo para no dejar de crecer y seguir ampliando la nómina de artistas que copan la colección.

Carmona también fue fundador de la Federación Andaluza de Caza (FAC), en marzo de 1968, y de la Sociedad de Cazadores de Antequera, de la que fue presidente hasta el año 2000, «configurándola como una de las más importantes y representativas de la provincia de Málaga y de toda Andalucía», como recuerdan desde la entidad regional. «La familia que hoy formamos la Federación Andaluza de Caza y todos los que formamos parte de la caza social andaluza estamos en eterna deuda con Antonio, una persona que con su esfuerzo, su trabajo y su ilusión puso -junto a otros compañeros- los cimientos de lo que hoy es la FAC», ha explicado en un comunicado el presidente de la federación, José María Mancheño, quien ha añadido que «siempre será un referente para esta institución, que lo recordará con cariño y admiración».

“Cualquier proyecto que cogía lo hacía importante y trascendente. Un sinónimo de luchador es y ha sido mi tío Antonio Carmona”, ha expresado en su redes sociales el parlamentario andaluz José Ramón Carmona.

También el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha destacado su figura en el pleno extraordinario que se celebra este lunes, en el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de este empresario. «No hay palabras para expresar lo que ha significado para tantas personas”, ha expresado en la sesión el primer edil, que ha decretado para este martes día de luto oficial en el municipio.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias