banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
15:21 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera ya trabaja para que estas navidades no haya ‘ningún niño sin juguete’

Presentación de la campaña solidaria 'Ningún niños sin juguete' en Antequera (noviembre 2022)
Presentación de la campaña solidaria 'Ningún niños sin juguete' en Antequera
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica
Etiqueta(s): solidaridad

La campaña ‘Ningún niño sin juguete’ que promueven las plataformas Antequera Solidaria y para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera, con la colaboración del Ayuntamiento, ya está en marcha un año más. Hasta el próximo 20 de diciembre hay de plazo para que las personas que quieran colaborar con esta iniciativa hagan sus donaciones en el Centro de Servicios Sociales ‘Doctor Pedro de Rojas’ (calle Picadero) o en la Casa de la Juventud (paseo María Cristina).

Ambas entidades estiman que para este año serán necesarios recoger juguetes a estrenar para alrededor de unos 300 niños, con edades hasta los 12 años, cuyo reparto está previsto llevarlo a cabo el 4 de enero.

“Además de abrirse el plazo para la recogida de juguetes, se ofrece la posibilidad de que las familias que así lo precisen presenten una solicitud en el Centro de Servicios Sociales para poder acogerse a la campaña”, explican desde el Ayuntamiento de Antequera.

El edil delegado de Programas Sociales, Alberto Arana, acompañado por el presidente de la plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno, y Juanjo Romero, como representante de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera en la presentación de la campaña, hizo un llamamiento a la ciudadanía, tanto a nivel personal como empresarial, para que se colabore con esta iniciativa solidaria, en la que el Consistorio también colabora directamente mediante la adquisición de juguetes a través de la subvención anual que se concede a la Plataforma Antequera Solidaria.

Colaboración del BeSoccer C. D. UMA Antequera y otros colectivos

Este año, la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ contará con la ayuda del BeSoccer C. D. UMA Antequera, vigente campeón de la Copa del Rey de fútbol sala. Así, en próximos partidos que el club disputará en el Pabellón Fernando Argüelles se establecerán puntos de recogida de juguetes.

Asimismo también está prevista la colaboración directa, a través de diferentes iniciativas, por parte de colectivos como el Club Covespa, el I. E. S. Pedro Espinosa y los centros educativos Escuelas Espacios de Paz.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias