banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
10:33 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peluquerías de Antequera se unen al paro nacional y la petición de bajada del IVA al 10%

peluquero
peluquero
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): APBAC, covid-19

El sector de las peluquerías, barberías y centros de estética lleva tiempo instando al Gobierno central a la reducción del IVA de sus servicios al tipo reducido del 10%, máxime con la actual situación provocada por la Covid-19. Para insistir en ello, el gremio ha convocado a un paro nacional el próximo 20 de octubre, al que se sumará la APBAC (Asociación de Peluquerías y Barberías de Antequera & Comarca).

El colectivo tiene previsto el cierre parcial de sus establecimientos para concentrarse a las 12:30 horas a las puertas del Ayuntamiento de Antequera, “en señal de protesta ante el abusivo IVA al que nuestro gremio debe hacer frente”.

Como recuerda la entidad, en el año 2012, el Gobierno central aprobó una subida del IVA para el sector, del anterior tipo reducido del 8% al actual 21%. A pesar de que se llegó poner de nuevo la vuelta al tipo reducido, la medida no sólo no se ha revertido, sino que la llegada de la pandemia ha puesto en peligro a muchos establecimientos y puestos de trabajo.

«Debido a la profunda crisis en la que estamos sumidos, este factor está suponiendo un tremendo hándicap al que, en muchos casos, no es posible sobreponerse. Este IVA abusivo está provocando que muchos salones hayan tenido que cerrar sus puertas debido a la imposibilidad de hacer frente al mismo”, aseguran desde la APBCAC, quienes animan a colega y clientes a sumarse a su protesta. «Juntos somos más fuertes”, subrayan.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias