banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:04 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos AOVE de Finca La Torre y dos de Hacienda de Colchado, ‘oro’ en la World Olive Oil Competition

AOVE Finca Torre Hacienda Colchado premiados NYIOOC
AOVE de Finca la Torre y de Hacienda de Colchado premiados en NYIOOC 2020
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Un año más, aceites de oliva virgen extra (AOVE) elaborados en el término municipal de Antequera han sido reconocidos entre los mejores del mundo en el World Olive Oil Competition de Nueva York (NYIOOC). En concreto, tanto Selección Hojiblanca Bio y One Hojiblanca, de Finca La Torre, así como Legado y Experience, de Hacienda de Colchado, se han hecho merecedores de una medalla de oro.

En el caso del último AOVE -un monovarietal de hojiblanca seleccionado durante los meses de noviembre y diciembre, cuando la aceituna está en envero-, es un paso más allá de la medalla de plata lograda en 2018, y vuelve a los más alto como ya estuvo en 2016. Por su parte, Legado es de cosecha temprana, también monovarietal hojiblanca, que se recolecta a mediados del mes de octubre cuando la aceituna está al comienzo del envero. Eso sí, en su caso, es el quinto ‘oro’ consecutivo que este aceite de monovarietal hojiblanca logra el mayor premio en uno de los certámenes oleícolas más prestigiosos del mundo. Estos nuevos reconocimientos, siendo precisamente en suelo norteamericano, supone para Hacienda de Colchado un espaldarazo al trabajo que lleva tiempo haciendo esta compañía que elabora su aceite de olivos de la pedanía antequerana de Cartaojal, en seguir abriendo mercado en Estados Unidos.

Finca La Torre, ubicada en tierras del anejo antequerano de Bobadilla, también se está convirtiendo en una almazara ya clásica en este concurso oleícola. De hecho, en su AOVE homónimo Selección Hojiblanca -aceite orgánico monovarietal que presenta un delicado sabor a fruta- logra este 2020 su quinto ‘oro’ consecutivo. En cuanto a One Hojiblanca, se trata de un AOVE de edición limitada, elaborado con aceitunas seleccionadas a mano durante el primer día de cosecha, que se suma un nuevo oro a los muchos galardones nacionales e internacional que ya ha recibido esta empresa.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias